El Casal de la Fallera
Gastronomía, cultura y un gran homenaje al arroz se encuentran en la calle Cirilo Amorós 12, donde se ofrecerán productos exclusivos, golpear sacos de boxeo en forma de chorizo o jugar al videojuego Paella Arcade

La Fallera, marca referente del arroz en la Comunitat Valenciana y el resto de España, inauguró ayer jueves, 18 de septiembre, su nuevo espacio experiencial. Bajo el nombre El Casal de La Fallera, nace así la primera tienda física de esta reconocida empresa valenciana que está ubicada en pleno centro de Valencia, en la calle Cirilo Amorós, 12. No se trata de un espacio comercial al uso, ya que paradójicamente, no se venderá arroz: El Casal aspira a homenajear la gastronomía y la cultura local. Lejos de formalidades, en la tienda se podrá comprar, jugar e interactuar con múltiples elementos, empezando por un saco de boxeo en forma de chorizo.

El evento de inauguración reunió a más de un centenar de personas, entre compañeros de la prensa, empresarios, influencers, personalidades del mundo de la gastronomía y también vecinos del barrio. La Fallera dio así el pistoletazo de salida con un gran opening en el que el arroz y la fiesta, dos elementos comunes en el día a día de los valencianos, estuvieron presentes en todo momento. Los invitados comprobaron en primicia lo que supone sumergirse en el nuevo Casal de La Fallera, jugando al Paella Arcade, que fue el principal atractivo de la mañana, golpeando al saco de boxeo hecho chorizo o contribuyendo a dejar constancia de cuál es su arroz favorito, algo de lo que, a partir del mes de octubre, también podrán disfrutar todos los visitantes del establecimiento.

Uno de los espacios que más disfrutaron los asistentes fueron los cojines en forma de los buenos ingredientes de paella en los que descansaron mientras esperaban a su ración de paella del chef Copete, que sorprendió con su showcooking. La paella estaba de categoría, ¡como el nuevo Casal de La Fallera!

El evento, que estuvo conducido con mimo y gracia por Concha, contó con diferentes protagonistas. Jose Maza, director creativo de La Fallera, explicó que “desde 1965 La Fallera lleva alimentando el alma de los valencianos. Y en su 60 aniversario refuerza su propósito con la apertura de ‘El Casal’, un punto de encuentro donde comer bien y pasarlo mejor. Un espacio que es mucho más que una tienda, es el primer recinto de la ciudad dedicado al universo arrocero. Un escenario donde La Fallera se transforma en cultura, sabor y emoción. Así, la marca además de ser un ingrediente fundamental de la despensa valenciana, se convierte en todo un mundo por explorar”.

La Tia Visantica en compañía de Chimo Bayo

Por su parte, La Tia Visantica hizo reír, y de qué forma, a todos con su monólogo; y la jornada matutina fue amenizada por una sesión en directo de Chimo Bayo. El DJ valenciano fue uno de los personajes más aclamados por los asistentes para hacerse fotos. 

Un Casal diferente

En un entorno urbano dominado por marcas globales, El Casal nace como un refugio donde se rinde tributo a la tierra valenciana. Estará abierto a partir del mes de octubre de lunes a jueves, en horario de tardes (de 17 a 20 horas), viernes todo el día (de 10 a 14 y de 17 a 20) y sábado por la mañana (de 10 a 14 horas), para que todos los amantes del arroz y la gastronomía en general se adentren en él. Si bien quien visite la tienda no podrá adquirir arroz, sí que encontrará productos exclusivos de la marca como utensilios de cocina, vajilla, herramientas, miscelánea y una línea de ropa propia.

En lo referente a la divulgación, el Casal también aspira a propagar la cultura del arroz mediante degustaciones y talleres. Para ello, contará con la colaboración de Valencia Club Cocina, escuela valenciana referente en formación gastronómica.

“Con El Casal de la Fallera queremos trasladar el espíritu de la marca al mundo físico, a través de un espacio donde comer bien y pasarlo mejor. Un proyecto que responde a la demanda de un público que ya no sólo consume productos, sino experiencias. Este espacio de marca está diseñado para albergar actividades e interacciones con nuestra comunidad y hacer que La Fallera forme parte del entorno social. Es una oportunidad única para expresar los valores de la marca, tan unidos a la gastronomía, fiestas y cultura valencianas”, explica Anabel Ballester, responsable de marketing de La Fallera.

La Fallera: el compromiso con la historia, gastronomía y cultura valenciana

Hablar de La Fallera supone, para el imaginario colectivo, el perfecto resumen de la fiesta y gastronomía en clave valenciana. El cultivo del arroz, el grano perfecto y su posterior comercialización en los mejores espacios gastronómicos, pero también en los hogares, marcan un proceso que la empresa valenciana cuida desde su inicio en 1965.

Con este compromiso al más alto nivel, es hora de dar otro paso. El Casal se erige, a partir de este momento, como el centro experiencial por excelencia de la empresa, un lugar donde sumergirse en la cultura y gastronomía valenciana desde el mayor respeto, pero también con el carácter popular y cercano que les caracteriza.