El Auditorio Vicente Casanova Rebollar volvió a llenarse anoche con motivo del emocionante acto de presentación de las Fiestas Patronales de Almenara 2025. En él se dieron a conocer las diez parejas de festeras y festeros que, ataviados con los trajes tradicionales de la localidad, serán protagonistas de los días grandes de las celebraciones. Junto a ellos, también tuvieron un papel destacado los tres presentadores y la presentadora del acto. Tanto festeros, festeras, presentadores y presentadora son integrantes de la quinta 2025.

La jornada comenzó con la concentración de las parejas en el Ayuntamiento de Almenara, desde donde iniciaron un pasacalle hasta el auditorio acompañados por la música de la Colla Garramatxa y la banda de la Associació Musical Santa Cecília d’Almenara.

Durante el acto se proyectó un vídeo de presentación de la quinta 2025 al ritmo de Barbie Girl y, siguiendo la tradición, los representantes de 2024 fueron los encargados de imponer las bandas y los pines a los festeros y festeras de este año, mientras sonaba el pasodoble Valencia interpretado por la banda.

Posteriormente se nombró als “Festers d’Honor”: Maria Vicenta Gómez Rodríguez (nacida el 11/10/1927), que recogió personalmente la distinción, y Vicente Guinot Bonet (nacido el 15/06/1930), cuyo reconocimiento fue recibido por familiares.

La velada concluyó con el estreno en Almenara del espectáculo “Cacau i Tramús”, a cargo de Maria Juan y Lluís Mosquera, seguido de la macrodiscomóvil Bandalay, organizada por la quinta 2025 en colaboración con el Ayuntamiento de Almenara.

Previamente, por la tarde, en el Molí d’Arròs se inauguró la exposición “Les Nostres Labors”, una muestra de labores, bolillos, bordados y macramé organizada por la Associació Amas de Casa Afrodicio d’Almenara. La exposición, que incluye también los trabajos presentados al concurso de carteles de las Fiestas de la Playa y de las Fiestas Patronales, permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.