Miriam Melia Ferrera, Fallera Mayor de Bétera 2025
Denuncia pública de Miriam Meliá, Fallera Mayor de Bétera 2025

Miriam Meliá se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para poder denunciar públicamente su situación como Fallera Mayor de Bétera 2025. A continuación os dejamos el escrito de Miriam.

«Como Fallera Mayor de Bétera 2025 quiero denunciar públicamente la falta de apoyo y comprensión que he recibido por parte de la junta local fallera de Bétera en un hecho que ha marcado mi despedida oficial. Esta situación me ha causado una gran angustia y frustración, ya que me he visto impedida de asistir al acto que cierra mi mandato debido a disponibilidad laboral el día de la realización del acto y a la falta de soluciones por falta de la junta local.

A finales de mayo comuniqué al presidente de la junta local de Bétera y a otros miembros de la asociación que, debido a compromisos laborales, no podía asistir al acto de mi despedida. A pesar de insistir en junio para que se buscara otra fecha para realizar el acto y poder asistir, no obtuve ninguna solución. El 8 de agosto, tras recibir un mensaje del presidente de la junta local pidiéndome nuevamente que asistiera al acto, volví a comunicar que no me era posible asistir, ya que mi situación laboral no me lo permitía.

Al no encontrar soluciones por parte de la junta local fallera de Bétera, pedí ayuda al ayuntamiento de Bétera para buscar una alternativa. El consistorio intentó mediar convocando incluso una reunión urgente. Sin embargo, el presidente de la junta local no pudo asistir por motivos personales y la vicepresidenta junto con otros miembros obstaculizaron cualquier intento de modificación, lo que impidió encontrar una solución satisfactoria. Tras enterarse del conflicto vivido en dicha reunión el mismo presidente de la junta local de Bétera solicita al ayuntamiento realizar otra reunión urgente para comentar esta situación, nos reúne a los miembros de la junta local, al ayuntamiento y a las FMB y tras reunirnos y comentar la situación que se estaba viviendo y la frustración de no obtener solución, varios miembros de la junta local se vuelven a imponer a la posibilidad de realizar el acto en otra fecha hasta incluso llegando a recibir comentarios como “Pues vas tu y te montas el escenario”

Con el corazón encogido y una profunda tristeza, necesito expresar el desconsuelo que me ha causado no haber podido estar presente en un acto tan especial y simbólico para cualquier fallera mayor. Después de un año lleno de entrega, ilusión y esfuerzo por cumplir con cada una de mis responsabilidades, esperaba con todo el alma poder vivir ese momento como un broche de oro a una etapa tan significativa. No haberlo hecho ha sido un golpe muy doloroso, una herida emocional que deja un vacío difícil de llenar.

Esta situación ha evidenciado la falta de comunicación que hay dentro de la junta local y ha abierto una incomodidad que sufrimos muchas falleras cuando debemos enfrentar compromisos profesionales. Por ello me gustaría expresar con este comunicado un llamado de comprensión y flexibilidad para futuras ocaciones en la organización de estos eventos. «

De festa en festa 2.0 se ha puesto en contacto con la Junta Local Fallera de Bétera para conocer su versión para poder contarles las dos versiones.


De festa en festa 2.0 no corrige los escritos que recibe. Este portal no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.