El barranco de La Saleta se ha desbordado durante la madrugada

La localidad castellonense de Eslida ha sido la que ha registrado el máximo de precipitaciones durante la madrugada en la provincia, con 173,8 litros por metro cuadrado, mientras que el mayor acumulado en Valencia se ha contabilizado en Manises, en la zona de La Presa, con 74, según los datos de Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), de las 8:40 horas.

Durante la madrugada tanto el litoral como el prelitoral de Castellón han sido las zonas más afectadas por las lluvias, en especial en el área de la Sierra d’Espadà, con Eslida como punto destacado. Otros once municipios han superado los 80 l/m2.

Datos de Avamet

Fuera de Castelló, Manises ha alcanzado los 74 l/m2, mientras en Alicante el término municipal de Torre de les Maçanes ha llegado a los 70,6, en un episodio aún no finalizado.

Los registros más significativos se han contabilizado en Castellón. Tras Eslida, Suera ha registrado 156,7 l/m2; l’Alcúdia de Veo, 156,4Alfondeguilla, 148,5Aín, 138,2Tales, 123,2Chócar, 109,0Cabanes, 106,6 y Vall d’Uixò, 103,7. Estos han sido los municipios de la Comunitat Valenciana que durante la noche han superado el umbral de los 100 l/m2.

En el caso de Valencia, los registros más relevantes se han dado en Manises La Presa, con 74 l7m2Pedralba, con 56,2 y Aldaia, con 54,1 l/m2.

En Aldaia, el barranco de La Saleta se ha desbordado de madrugada, a la altura del dique de Bonaire. Sin embargo, las barreras instaladas en el barranco tras la catastrófica dana del pasado 29 de octubre han funcionado correctamente y, por el momento, no ha habido que lamentar grandes daños.

Suspendido el servicio de Cercanías C6 entre Valencia y Castellón

Renfe ha suspendido este lunes el servicio de Cercanías en la línea C6, que conecta Valencia con Castellón, debido a las intensas lluvias registradas en la zona y a las condiciones meteorológicas adversas.

La medida se ha adoptado por motivos de seguridad y permanecerá en vigor hasta que se restablezcan las garantías necesarias para la circulación de los trenes.

Además, en la línea C2, que une Valencia con Moixent, se están registrando retrasos en ambos sentidos de la circulación a causa de una avería de infraestructura en el municipio de Carcaixent. Técnicos de Adif trabajan ya en la zona para reparar la incidencia y normalizar el servicio lo antes posible.