La Pirotecnia Vulcano dispara una espectacular ‘mascletà’ con 106 kg de pólvora
Benidorm vive este domingo el día grande de sus Festes Majors Patronals, dedicadas a la Mare de Déu del Sofratge, con una intensa mañana de actos marcada por la devoción y el estruendo de la pólvora.
La jornada ha arrancado con una chocolatada popular y los pasacalles de las bandas de música, antes de que la iglesia de San Jaime y Santa Ana se llenara por completo para la Misa Mayor, presidida por el canónigo Vicente Martínez Agulló. A la celebración han asistido el alcalde, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y otros miembros de la corporación municipal.
También han asistido el senador del Reino de España, Agustín Almodóbar, la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Angélica Such; el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández; y los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate, Manuel Pérez Fenoll y Mario Villar que han acompañado en la eucaristía a los presidentes de la Comissió y Associació de Penyes, Verge del Sofratge, Susana Martínez y Jonathan López; y las reinas, Paula Pascual y Aitana Pérez y sus cortes de honor, entre otros representantes del colectivo festero local.

Tras la misa, las autoridades y las comisiones festeras se han desplazado hasta la avenida del Rey Jaime I para presenciar la primera ‘mascletà’ de las fiestas, a cargo de Pirotecnia Vulcano. Con 106 kilos de pólvora y e siete minutos de intensidad, el disparo ha arrancado los aplausos del numeroso público congregado.
El programa continúa esta tarde con la solemne procesión de la Mare de Déu y, ya por la noche, con el canto de las Copletes y la actuación de Dj en en la plaza del Ayuntamiento.