- El relevo será a dos meses de las elecciones municipales
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles que el concejal Pere Fuset recuperará la Concejalía de Cultura Festiva después de Fallas y a dos meses de las elecciones municipales.
Fuset recupera así la concejalía después de ser absuelto del accidente mortal de Viveros en 2017, donde murió un operario que trabajaba en una grada de los conciertos de la Feria de Julio, donde Fuset era el entonces el concejal de Cultura Festiva, y donde el pasado 12 de diciembre de 2022 el juzgado número 17 de Lo Penal lo absolvía y las empresas implicadas en el accidente, que gestionaron el evento y montaron la grada, tendrán que indemnizar a la familia del fallecido con 220.000 euros.
Vuelve a ser portavoz municipal
Además Pere Fuset, volverá a ser el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, desde el próximo 1 de enero, tras aprobarlo por unanimidad en una reunión celebrada por el partido municipal.
Galiana no estará en listas municipales
De cara a las elecciones municipales del mes de mayo, Carlos Galiana, no continuará en las listas municipales por Compromís, al no presentar avales en las primarias.