La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita los trabajos de mejora en esta instalación “que es clave la para la labor de las principales asociaciones del Grao que trabajan por la dinamización cultural y la difusión de las tradiciones del distrito marítimo”. Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y del concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado las obras de remodelación del Centro Cultural La Marina del Grau.

Carrasco ha hecho hincapié en que “con la reforma del Centro Cultural La Marina, estamos cumpliendo con la palabra dada a las asociaciones culturales del Grao y con un compromiso electoral ante la ciudadanía”.

La primera edila ha comentado que “el Centro Cultural La Marina es clave para la labor de las principales asociaciones del Grao que trabajan por la dinamización cultural y la difusión de las tradiciones del distrito marítimo. Se trata de un punto de encuentro y sede para entidades como la Unió Musical del Grau y su escuela de música; la colla de Dolçainers i Tabaleters del Grau; asociación El Faro; Associació Cultural ‘La Barraca’ o el Club Gimnàstica Tramuntana, entre otras entidades, que pronto van a poder disfrutar de las mejoras en este centro”.

Renovación tapizado butacas, moqueta y mejora escenario

La alcaldesa ha recalcado también en cuanto a los detalles de la obra que “esta intervención parte de un compromiso electoral con los vecinos y vecinas del Grao y mejorará, entre otros aspectos, el escenario, renovará el tapizado de todas las butacas y mejorará la cubierta y climatización del edificio, que necesitaba una remodelación urgente, tras años de abandono por parte del anterior gobierno municipal”

“Por otro lado, también se está sustituyendo la moqueta del Salón de Actos, acometiendo la pintura interior de paredes y techos de todos el edificio y la limpieza exterior de las fachadas y cristaleras”, ha apuntado.

Begoña Carrasco ha subrayado que “en total, estos trabajos de reforma ascenderán a cerca de 400.000 euros y el plazo de ejecución aproximado es de cuatro meses”.

La alcaldesa de Castellón ha hecho énfasis en que “son cientos las familias que están implicadas en las actividades que nacen desde el Centro Cultural ‘La Marina’. Y desde el equipo de Gobierno, con esta reforma, queremos mostrar nuestro compromiso con que cuenten con las mejores instalaciones y condiciones posibles para desarrollar su importante labor”.

Finalmente, Carrasco ha querido resaltar que “con la reforma del Centro Cultural La Marina, mejoramos una infraestructura clave para el Grao y también para el resto de la ciudad de Castellón, tanto por la intensa y variada programación y el uso que tiene a lo largo del año como por la cantidad de entidades culturales, deportivas y cívicas que acoge en sus diferentes espacios”.