La iglesia de Sant Jaume i Santa Anna se llena hasta los topes en la misa en honor al Apóstol. La pirotecnia Vulcano firma una aplaudida mascletá con casi 96 kilogramos de material explosivo recreando los colores del santo.
Benidorm continúa inmerso en sus Festes Majors Patronals, dedicando la jornada de este lunes al patrón de la localidad, Sant Jaume Apòstol. Por ello, miles de benidormenses y personas que se han desplazado a la ciudad para conocer y disfrutar de los festejos han vuelto a salir a las calles desde primera hora para festejar el tercer día grande de las Fiestas, que se prolongarán hasta este miércoles, 12 de noviembre.
La iglesia de Sant Jaume i Santa Anna y la avenida de Jaime I han sido los escenarios de los principales actos de esta mañana: la misa mayor en honor al patrón y una aplaudida mascletá disparada nuevamente por la pirotecnia Vulcano, en la que se han quemado 95,67 kilogramos de carga explosiva compuesta por truenos, carcasas, fuegos de artificio y humo, recreando el color rojo de la Cruz de Santiago y haciendo vibrar intensamente al público.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y numerosos miembros de la Corporación municipal han acompañado a las reinas de las Festes de 2025, Paula Pascual Sánchez y Aitana Pérez Gutiérrez, y sus damas de honor; a la presidenta de la Comissió, Susana Martínez; al de la Associació de Penyes, Jonathan López; y a mayorales, peñistas, festeros y devotos en la celebración de la eucaristía. La misa, oficiada por José Antonio Gea Fernández, párroco de la Inmaculada de Torrevieja y deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Orihuela, junto a representantes de todas las parroquias locales, también ha reunido entre las autoridades al senador Agustín Almodóbar; la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico de la Generalitat Valenciana, Angélica Such; y los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate, Manuel Pérez Fenoll y Mario Villar, mientras que el resto de bancos se han llenado hasta los topes de devotos del patrón. La ceremonia religiosa ha contado, además, con la participación de la Polifónica ‘Antonio Berenguer’ de Polop, dirigida por el maestro Rafael Doménech Pardo.
Mientras, durante la mañana, los más pequeños han disfrutado de un gran parque infantil en la plaza de SS MM Los Reyes de España.
Al término de la misma ha tenido lugar un bombardeo aéreo y un pasacalles que ha trasladado a toda la comitiva municipal y festera hasta la avenida Jaime I para presenciar la mascletá.
A las dos en punto de la tarde, las reinas Paula y Aitana han pulsado el botón de inicio de la segunda de las ‘mascletaes’ de estas Festes Majors Patronals 2025, desde Jaime I. Un potente espectáculo que en algo más de cinco minutos ha levantado el ánimo del público, con una traca final realmente atronadora que los centenares de personas allí reunidas han aplaudido a rabiar.
Los actos en honor al patrón de Benidorm continúan esta tarde a las 19.30 horas con la tradicional procesión y el posterior encendido de la ‘Estampeta’ en honor a Sant Jaume en la plaza que lleva su nombre. La procesión discurrirá por la calle Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera, Santa Faz, Mal Pas y plaza de San Jaime. Una vez concluida, en el interior del templo el párroco Juan Antonio González dará lectura de los nuevos mayorales para organizar les Festes Majors Patronals de 2026.
Por la noche será el turno de la música en vivo, con el grupo benidormense ‘Niños de Oro’ en l’Hort de Colón a las 23 horas y la actuación de la banda ‘Despistaos’ en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España a partir de la medianoche. A la finalización de este concierto, se iniciará el tradicional ‘Correfocs’, que este año ofrece la Colla Dimonis Rafolins. Partirá desde la calle Escuelas y recorrerá Ruzafa, Passeig de la Carretera, para finalizar en el Parque de Elche.






