Los actos arrancan a las 9 de la mañana, con la ‘Penjà’ de la alcachofa, e incluyen una ofrenda de flores, misa, pasacalles, sardinada popular o la ‘Cremà’ a las 23.30 horas

El casco antiguo de Benidorm celebrará mañana, sábado, la tradicional Festa de la Carxofa, una festividad que tiene su epicentro en la plaza de la Constitución –donde antiguamente Benidorm celebraba su mercado de abastos– y que cada año se desarrolla el fin de semana inmediatamente posterior a las Festes Majors Patronals. La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha avanzado que la comisión de la Festa de la Carxofa, que en este 2025 preside Andrea Ripoll, “ha preparado un programa de actos extenso para revivir esta fiesta tan tradicional” y ha deseado a todos sus componentes, a los vecinos del casco antiguo y a los visitantes “que disfruten de una de las celebraciones con más raigambre e historia de nuestro pueblo”.

Los actos programados para mañana darán comienzo a las 9.00 horas, con la ‘Penjà de la Carxofa’, tras la cual se celebrará la Ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna. A las 10 de la mañana, se oficiará la misa sabatina dedicada a la patrona, que dará paso a pasacalles con bandeta y una sardinada popular, prevista para las 12.30 horas.

Ya por la tarde, se ha organizado un concurso de dibujo y una partida de ‘pilota’ en la modalidad de ‘raspall’, ambos a las 16.30 horas. A las 18 se iniciará un tardeo musical, animado por un Dj, que dará paso a las 21 horas a un concurso de bebedores de cerveza.

Por último, a las 23.30 horas, tendrá lugar la tradicional ‘Cremà de la Carxofa’, que dará paso a una verbena musical en la misma plaza de la Constitución.