El alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert protagonizan un variado programa en el que muestran su evolución en el aula

El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha festejado el día de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto didáctico. Así pues, el alumnado del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert han subido al escenario del Auditori Juan Varea para presentar un variado programa que han trabajado en este inicio de curso escolar.

Con todo, “este tipo de actividades son el ejemplo perfecto de que el trabajo en el aula con el profesorado y la constancia en el estudio del alumnado generan evolución en la práctica instrumental, al tiempo que ofrecen a las familias la oportunidad de conocer en primera persona todo lo que se trabaja en el centro”, explica el concejal de Cultura, Alejandro Clausell. Por su parte, la directora del Centre Municipal de les Arts, Ana Llopis, agradece la participación del alumnado en este tipo de actividades que refuerzan la experiencia artística y ofrecen una visión profesionalizada de la música.

Para la ocasión, el departamento de Música preparó un variado repertorio con el fin de mostrar la versatilidad del alumnado. De este modo, la actuación la inició el alumnado del Aula de Percusión. Seguidamente fue el turno del alumnado del Aula de Trombón, seguido por el del Aula de Clarinete. Cerraron el apartado de instrumentos, el alumnado del Aula de Violonchelo y el alumnado del Aula de Piano. Para completar el programa, fue el turno de los conjuntos musicales. En primer lugar actuó el Conjunto de Cuerda infantil, seguido por el Conjunto de Cuerda de Adultos. Para cerrar el concierto, el alumnado del Conjunto de Guitarra y del Conjunto de Cajón flamenco puso la nota festiva a la actuación.