El tradicional encendido de luces tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, desde la Puerta de Almansa

Villena encenderá sus luces de Navidad este próximo sábado, 29 de noviembre, a las 20.00 horas desde la Puerta de Almansa, hacia la avenida de la Constitución. Un acto que comenzará mucho antes – a las 17.30 horas – con la primera edición de la inauguración de ‘La Fábrica Real de la Navidad’, una serie de actividades lúdicas destinadas al público familiar.

El concejal de Fiestas, José Ferri, ha destacado los cambios que se han realizado en esta edición de encendido de la iluminación de las calles de la ciudad. “Hemos trasladado el encendido hacia un punto clave como es la Puerta de Almansa. Desde aquí creo que se logra una mejor visión de las luces en la arteria comercial de nuestra ciudad, la avenida de la Constitución. Aunque la iluminación llega a muchos puntos de la ciudad”.

Además, Ferri avanzó que este año los actos previos estarán dinamizados con actividades para todos los públicos desde primera hora de la tarde con el objetivo de invitar a toda la población a inundar las calles y disfrutar de los comercios y servicios de la ciudad.

La Fábrica Real de la Navidad

Las actividades organizadas por la Concejalía aluden directamente al inicio de la magia que rodea la celebración de la Navidad, donde personajes como los duendes, zancudos, artesanos y acróbatas harán las delicias de los más jóvenes en un simulado arranque de la actividad de la Fábrica Real de la Navidad.

La programación se iniciará con la puesta en marcha de talleres infantiles y pintacaras para los más pequeños, que podrán disfrutar del Cartero Real y del Operario de la Fábrica de la Navidad que recorrerá el entorno durante toda la tarde.

En este espacio habrá lugares para hacerse fotos en familia o con amigos, como el rincón ‘Stitch Navideño’ o la ‘Bola Navideña’. Todo ello estará amenizado por un grupo musical que actuará en diferentes momentos de la tarde. Justo en el momento en que se activen las luces de Navidad, se activará también un cañón de nieve artificial para disfrute de todos los congregados.