Una coreografía aérea de 150 drones protagonizará el encendido que dará inicio a la Navidad a partir de las 20h en la Plaza de Bous

El Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado ya la fecha en la que encenderá sus luces de Navidad en un evento que, año tras año, «busca consolidar este hito como principal reclamo invernal en el destino y seguir atrayendo visitantes» ha explicado el edil del área de Turismo y Fiestas, Ramón Simó, mientras anunciaba que el día elegido será el día 28 de noviembre.

En la citada jornada inaugural, a partir de las ocho de la tarde y desde la Plaça de Bous, en el acceso norte de la ciudadela, un total de 150 drones darán el pistoletazo de salida a La Llum del Nadal con un espectáculo coreografiado de vuelo de luces sobre el firmamento peñiscolano.

Tras el espectáculo lumínico en el cielo, los asistentes podrán recorrer las plazas y calles de la ciudad antigua descubriendo el trazado iluminado de este año, que incorporará, como ya hizo el pasado año, buena parte de las murallas renacentistas como gran reclamo visual, «la característica silueta de Peñíscola se verá enmarcada en luces navideñas» ha destacado Simó, recordando que el plato fuerte del alumbrado es la Plaza Santa María, donde la conocida marca de bombones, Ferrero Rocher, instaló su peculiar alumbrado.

El consistorio prevé que la iluminación pueda visitarse hasta la primera semana del mes de enero, así que la localidad ofrece, durante casi 40 días, una nueva excusa para redescubrirla y dinamizar su actividad económica.

Mercado de Navidad 

Con el encendido de luces abrirá también sus puertas el esperado Mercado navideño en el corazón de la ciudadela amurallada, que podrá visitarse hasta el día 12 de diciembre.

Los puestecitos de estética nórdica ofrecerán decoración y dulces navideños, así como artículos de regalo para poder regalar en los próximos festejos.

La decoración lumínica y la oferta comercial no serán los únicos atractivos en la Plaça de Bous y Plaza Santa María, desde donde parte el alumbrado que inundará buena parte del núcleo histórico de la ciudad, sino que además contará con una atractiva y vistosa decoración en estos días.

Música tradicional y actividades complementarias para mayores y pequeños completarán las propuestas de Peñíscola para estos primeros días del mes de diciembre, que contará con vídeo mapping de fantasía navideña el fin de semana del 19 al 21 y un cierre del año por todo lo alto con el Mercado Medieval, que comenzará el día 27 para finalizar el día 1 de enero.

Pueden consultar los detalles de la programación en este enlace que irá incorporando todo el conjunto de actividades programadas por las distintas áreas.: