Papá Noel abre su Casa del Hort de Colón y la Plaza de SS. MM. los Reyes de España se transforma un año más en la Plaza de la Navidad.
Benidorm dio ayer tarde la bienvenida oficial a la Navidad en una jornada rebosante de ilusión y ambiente festivo. Papá Noel, acompañado de uno de sus renos, volvió a instalar su Casa en el Hort de Colón, mientras que la Plaza de SS. MM. los Reyes de España se rebautizó como Plaza de la Navidad hasta el 6 de enero.
A las 18.00 horas, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros y otros miembros de la corporación visitaron la Casa de Papá Noel, acompañados por las reinas de las Festes Majors Patronals, Paula Pascual y Aitana Pérez, sus damas de honor, el presidente de la Comissió, Ramón Cano y el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate. Allí fueron recibidos por el mítico personaje, que atendió a los numerosos niños y niñas que acudieron a saludarle, fotografiarse con él y recordarle que este año se han portado muy bien.
La visita fue breve, ya que autoridades y representantes festeros debían encabezar la tradicional cuenta atrás para el encendido navideño en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Miles de personas, en su mayoría familias con niños, aguardaban el momento más esperado de la tarde. Cuando el alcalde, la concejal y las reinas han pulsado el botón, la plaza se ha llenado de luz, color y música entre fuegos artificiales y una lluvia de confeti, marcando el inicio oficial del BeniNadal 2025-2026.
Tras el espectáculo pirotécnico, Gisela, con su ‘Show Kids’, rememoró algunas de las escenas más recordadas de la cinematografía Disney junto a su cuadro de actores y bailarines. Los temas musicales de las películas de dibujos animados, a los que la misma Gisela puso voz en su estreno, volvieron a sonar en Benidorm y, con ellos, la alegría e ilusión brilló, de nuevo, entre los más pequeños que, junto a sus progenitores, las entonaron y bailaron.
Desde ese instante, uno de los espacios más concurridos de la ciudad luce completamente transformado gracias a la gran pista de hielo, las atracciones infantiles, los puestos de gastronomía y regalos, así como una programación especial pensada para los más pequeños y sus familias que se desarrollará durante todo el periodo navideño.
Programa Navidad 2025




