La institución provincial inicia este lunes 1 de diciembre un recorrido por la provincia y, hasta el día 24, el calendario de Adviento “permitirá descubrir, día a día, algunos de los rincones, tradiciones, sabores y propuestas más especiales de Castellón. 24 días llenos de sorpresas para enamorarse de la provincia”, subraya la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina

La Diputación Provincial de Castellón invita a conocer el lado más navideño de la provincia a través de un calendario de Adviento.

Una iniciativa que, tal y como ha señalado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, “permitirá descubrir, día a día, algunos de los rincones, tradiciones, sabores y propuestas más especiales de Castellón”. “Queremos que cada día se sienta como un pequeño regalo lleno de luz y magia, y que invite a vivir la Navidad de manera única y compartida en Castellón”, ha añadido la dirigente provincial.

Así pues, desde este lunes 1 de diciembre y hasta el próximo 24 de diciembre, la Diputación de Castellón abrirá cada mañana una nueva ventana en su perfil oficial de Instagram y Facebook, donde desvelará una sorpresa vinculada a Castellón. “24 días llenos de sorpresas para enamorarse de la provincia y disfrutar de la época más mágica del año en nuestra tierra, en cada uno de los 135 municipios”, ha subrayado la presidenta.

“Con este calendario de Adviento digital, queremos invitar a vecinos y visitantes a descubrir, jornada a jornada, la esencia de lo que somos, una provincia acogedora, diversa y llena de oportunidades”, ha resaltado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.

A través de este calendario, la Diputación de Castellón invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la Navidad en familia, descubriendo cada día un rincón de la provincia. Porque la Navidad, tal y como ha destacado la presidenta provincial, “es tiempo de compartir, de disfrutar juntos y de redescubrir la riqueza y la magia que nos rodea”.

Cada una de las 24 publicaciones desvelará un municipio que brilla con luz propia, paisajes singulares, tradiciones, planes para disfrutar en familia y amigos, sugerencias gastronómicas, así como propuestas de solidaridad. “La Navidad es tiempo de solidaridad, y este calendario quiere recordarnos que la unión y la cercanía son nuestro mayor valor”.

La provincia de Castellón siempre ha demostrado que es tierra de solidaridad y ahora, en esta cuenta atrás para la Navidad, el mayor regalo es “poder compartir y poder celebrar estas fechas en compañía, disfrutando de nuestra tierra y poniendo en valor la riqueza y diversidad de la provincia”, ha expresado la dirigente provincial.

Al respecto, la presidenta de la institución provincial ha invitado a toda la ciudadanía a “acompañarnos en este viaje diario y celebrar juntos la ilusión que hace grande a Castellón”.