Nairobi Gil Martín y Elisa Moreno Arce fueron proclamadas máximas representantes de las fiestas falleras junto a sus Cortes de Honor en el Centre Cultural El Molí

Tras del acto de la exaltación celebrado ayer en el CC El Molí, la población de Benetússer ya tiene oficialmente Falleras Mayores para el ejercicio 2026. La alcaldesa de la población y presidenta de la Junta Local Fallera, Eva Sanz Portero, fue la encargada de imponer las bandas a Nairobi Gil Martín y a Elisa Moreno Arce como Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Benetússer respectivamente. En un acto lleno de emoción, en el que no faltaron representantes de Junta Local Fallera y de las seis comisiones de Benetússer, así como numerosos miembros de la corporación municipal y representantes de fallas amigas, se les hizo entrega a ambas de un cuadro conmemorativo que las reconoce como parte de la historia de las fiestas josefinas de la localidad.

Durante el acto de presentación, Nairobi y Elisa estuvieron acompañadas en todo momento por sus Cortes Honor compuestas por las niñas Valeria Caballer Guillén, Celia Ibáñez Fácila, Norah Miralles Pla, Noa Ciudad Agapito y Paula Corchero Ponce, así como por las jóvenes Esmeralda Torres Blanco, Gloria Júdez Ruiz, Susana Gallego Herrera, Susana Giménez Ballester y Marina Blanco Ferré.

Con la exaltación de las Falleras Mayores de Benetússer comienza la cuenta atrás de unas fiestas que tendrán su pistoletazo de salida con la Crida, prevista para el 22 de febrero, tras la celebración de los actos de presentación de las seis fallas del municipio.