Los concejales de Planes Estratégicos y Empleo, Antonio Peral y Mari Carmen de España, entregan en la Zona Norte los ocho premios a los establecimientos ganadores del concurso decorativo dotado con 2.700 euros.
El Ayuntamiento de Alicante ha premiado este viernes a los comercios de la Zona Norte que han participado en la XIV edición del concurso de decoración de escaparates dotado con 2.700 euros. Los concejales de Planes Estratégicos y Empleo, Antonio Peral y Mari Carmen de España, han entregado el primer premio en la modalidad de fachada al comercio Autoservicio del Hogar, seguido de Tcomo y en tercer lugar a la Carnicería Pedro. En la categoría de mejor escaparate el comercio ganador ha sido la Farmacia María Ubieta, seguido de Los Dulces de Raquel, y el tercero para Droguería María Luz.
Los comercios de esta edición se han volcado en decorar sus fachadas para dar un ambiente de Navidad a los barrios de la Zona Norte dinamizando así los espacios comerciales y dando vida a sus escaparates. Desde un nacimiento tradicional con figuras de arcilla en tamaño casi real, un salón de casa navideño, decoración de la panadería convertida en un Belén, motivos navideños hecho a mano con productos de los establecimientos comerciales han hacho brillar los comercios.
Los concejales, Mari Carmen de España y Antonio Peral, han agradecido la participación destacando que “para el Ayuntamiento es un honor ver cómo se han implicado y apostando por decorar sus comercios con un concurso que ya es seña de identidad en estos barrios, y con el que se premia y da visibilidad al sector comercial que es el corazón de nuestra ciudad”.
El acto de entrega ha tenido lugar en la Zona Norte, y el concurso se organiza anualmente por las concejalías de Comercio, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social. Los ocho comercios ganadores han obtenido dos primeros premios de 600 euros, dos segundos premios de 400 euros y dos terceros premios de 200 euros, así como se han sorteado dos premios de 150 euros.
El certamen se organiza cada Navidad, y representa el compromiso del Ayuntamiento de Alicante con la promoción de los comercios, y el impulso a la Zona Norte brindando a estos establecimientos la oportunidad de ganar importantes premios económicos que luego invierten en mejorar sus comercios.

