A las 17:30 horas 

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este sábado una misa con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, organizada por el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida y la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”.

Con esta eucaristía,  dedicada a los no nacidos, “queremos agradecer el don de la vida ante la Mare de Déu dels Desamparats en su Basílica, en una celebración del valor y dignidad de la vida abierta a todos los valencianos y a todos los integrantes de asociaciones provida”, indican desde “Valencia, Sí a la Vida”.

Después de la misa tendrá lugar el tradicional canto de villancicos en la Plaza de la Virgen por parte de las entidades que integran la Plataforma para felicitar la Navidad a los valencianos y fieles presentes.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, compuesta por asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana, es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que tiene como objetivos, entre otros, “la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, en cualquier circunstancia o etapa, y el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo”.

Su responsable,  Amparo Baviera asegura que “con esta celebración queremos conmemorar la matanza de Herodes, la que perpetró a los niños Santos Inocentes, una escena muy cruel que por desgracia se repite hoy en día y que hemos normalizado en forma de derecho”.

Actualmente, “hay madres que siguen estando solas. El aborto sigue siendo una tragedia para todos porque se queda sin lo más preciado, que es su hijo. Por ello, queremos rezar por los Herodes que tenemos hoy en día y por esas madres para que sean valientes, que no tengan miedo, porque con el hijo en brazos se es capaz de todo y es el mayor motivo para seguir adelante y, sobre todo, para dar gracias por la vida, que es el mayor don que tenemos y el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos”.