El reloj histórico de la torre de la Vetlla recibe los últimos ajustes para marcar con precisión la entrada de 2026.

El histórico reloj de Calendura, situado en la torre de la Vetlla del Ayuntamiento de Elche, ya está preparado para marcar las doce campanadas con las que la ciudad despedirá 2025 y dará la bienvenida a 2026 este 31 de diciembre. El relojero, José Manuel Andreu, realiza estos días los últimos trabajos de ajuste del mecanismo para garantizar su funcionamiento preciso en una de las noches más especiales del año.

La edil de FestejosInma Mora, ha destacado que “Calendura y Calendureta son los grandes protagonistas de la Nochevieja ilicitana y gracias al trabajo y la dedicación del relojero, mañana a las 00:00 horas darán puntualmente las doce campanadas para que todos los ilicitanos entremos con buen pie en el nuevo año”.

La Plaza de Baix acogerá la tradicional celebración desde las 23:30 horas con música y fiesta tras las campanadas

Por su parte, José Manuel Andreu ha explicado que, aunque el reloj cuenta con un seguimiento y mantenimiento continuo durante todo el año, “en estas fechas se realiza una puesta a punto especial para asegurar que el día 31 funcione perfectamente”. Se trata de una maquinaria de 1963 y de una pieza única, ya que Calendura y Calendureta son de los pocos relojes con personajes en movimiento que quedan en España.

Por último, Mora ha detallado que la celebración de Nochevieja tendrá lugar en la Plaza de Baix a partir de las 23:30 horas. Tras las campanadas, la fiesta continuará con música a cargo del DJ Jesús Andreu hasta las 05:00 horas, en una noche pensada para que ilicitanos y visitantes puedan celebrar la entrada de 2026.