La celebración incluye el tradicional desfile de “Els Rotllets de Sant Antoni” donde se repartirán 30.000 unidades

El barrio de la Ermita de Villajoyosa celebra este fin de semana la popular fiesta en honor a Sant Antoni Abad, una celebración con un amplio programa de actividades para todos los públicos. Entre ellas, el domingo, 18 de enero, tendrá lugar el desfile de “Els Rotllets de Sant Antoni” en el que se repartirán 30.000 “rotllets”.

El programa de actos se inicia el sábado 17 de enero, a las 8:30 horas, con “despertà” a cargo de la Colla Els Valerios. A las 11:00 horas tendrá lugar un almuerzo popular en la barra de la Comissió de Festes. A las 12:00 horas, habrá juegos infantiles.

A la 13:00 horas tendrá lugar el Concurso de “Bollets a la teua manera”. Los participantes se podrán apuntar en la Tendeta de Bartolo y deberán traer el “bollet” hecho tal y como les gusta hacerlo en casa. La música correrá a cargo de la bandeta “El timbal trencat”.

Por la tarde, tendrá lugar la Feria de Bienestar Animal de 15:00 a 20:00 horas. A las 15:00 horas se celebrará una exhibición de cetrería y del Club de Caza y Tiro; a las 17:00 horas, una exhibición de la unidad canina de la Policía Local; y a las 18:00 horas, un taller de primeros auxilios para mascotas.

A las 17:00 horas, el sacerdote de la parroquia de San Antonio Abad bendecirá a todos los animales presentes. A la misma hora habrá una actuación del Grup de Danses Centener, junto a la Colla Els Valerios. La música seguirá a las 18:00 horas con la actuación del grupo “Persimon”; y a las 21:00 horas con DJ Morrison.

El domingo, 18 de enero, la jornada se inicia con una “despertà” a las 8:30 horas con “xirimita i tabalet”. A las 11:00 horas, se oficiará una misa en la parroquia de San Antonio Abad en honor a su santo y a las 12:00 horas tendrá lugar una solemne procesión en la que la imagen de San Antonio Abad recorrerá las calles del barrio de la Ermita.

A las 13:00 horas, decenas de carros y carrozas recorrerán las calles del barrio y los que los vecinos repartirán cerca de 3.000 “rotllets” al público. Los participantes se podrán apuntar en la Tendeta de Bartolo.

El concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, indicó que “las fiestas en honor a Sant Antoni del barrio de la Ermita son las más populares y mantienen una de las tradiciones más antiguas de Villajoyosa”. El edil del área animó a todos los vecinos y visitantes a acudir a esta celebración “donde se podrá disfrutar de todo tipo de actividades para todos los públicos además de uno de los actos más emocionantes y multitudinarios como es el desfile de «Els Rotllets de Sant Antoni. Todo sin dejar de lado la tradicional bendición de animales y otras actividades relacionadas con ellos”.