Uno de los momentos más emotivos de la celebración tendrá lugar en la Plaza María Agustina, frente a la Capilla de la Sangre, donde se realizará la bendición de los animales que participen en el recorrido, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.
Castellón dará el pistoletazo de salida a su calendario festivo tras las fiestas navideñas con la celebración de la tradicional fiesta de Sant Antoni, que tendrá lugar el domingo 18 de enero, organizada por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido destacar que “la fiesta dedicada a Sant Antoni de este año contará con el habitual recorrido festivo, que este año presenta modificaciones respecto a ediciones anteriores, con el objetivo de mejorar el bienestar animal, evitando tramos de pavimento que podían resultar incómodos para algunos de los animales participantes”.
Carrasco ha detallado que “el itinerario dará comienzo a las 11:00h en el CamÍ la Plana, a la altura del IES La Plana, y continuará por la Plaza Teodoro Izquierdo, calle San Roque, calle San Félix, calle San Luís, Plaza María Agustina y Avenida Capuchinos, para finalizar de nuevo en el CamÍ la Plana”.
“Uno de los momentos más emotivos de la celebración tendrá lugar en la Plaza María Agustina, frente a la Capilla de la Sangre, donde se realizará la bendición de los animales que participen en el recorrido, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad”, ha recordado la primera edila.
Al finalizar el acto, los participantes recibirán la cinta conmemorativa de Sant Antoni, de las que se han preparado 1.500 unidades, y los tradicionales rollos de los que también se repartirán entorno a 1.200 unidades y serán entregados por las Reinas de las Fiestas de Castellón 2026 y las Damas de la Ciudad.
Begoña Carrasco ha manifestado que “la festividad de Sant Antoni se consolida como una cita imprescindible para vecinos y visitantes, marcando el inicio del ciclo festivo anual y reforzando el compromiso de la ciudad con la tradición, la participación ciudadana y el respeto por los animales”.
La alcaldesa de Castellón ha concluido que “esta jornada festiva es también ejemplo de esa ciudad cada vez más viva que es por la que trabajamos desde el Gobierno municipal, del Castellón de todos y para todos que juntos estamos haciendo posible día a día”.