Una jornada en torno a la bendición de rollos y la hoguera, antes de la festividad central que se celebrará mañana en Onda
Artesa ha sido este viernes la gran protagonista de las celebraciones de Sant Antoni en Onda, con una jornada que ha vuelto a reunir a vecinos y vecinas alrededor de una de las tradiciones más arraigadas del municipio. A pesar de la lluvia, la bendición de rollos y animales, y el posterior encendido de la hoguera, han marcado una tarde de encuentro, devoción y convivencia.
Tras la jornada vivida en Artesa, Onda celebrará mañana sábado la festividad central de Sant Antoni en el casco urbano. El programa que arrancará a las 16.15 h incluirá el traslado de la imagen del santo, la bendición de los animales, la procesión, la misa y el encendido de la hoguera en El Pla.
En este sentido, el concejal de Fiestas y Tradiciones de Onda, Sergio Puig ha animado a vecinos y visitantes a sumarse a los actos previstos, destacando que “Sant Antoni es una fiesta que se vive en la calle y que refuerza la unión entre barrios y el municipio”.



