En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria
El Ayuntamiento de Crevillent participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) del 21 al 25 de enero, con una programación orientada a reforzar la proyección turística del municipio a nivel nacional e internacional.
El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha explicado que la presencia de Crevillent en FITUR se centrará en la promoción de algunos de los principales atractivos del municipio, entre los que destacan sus dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: la Semana Santa y los Moros y Cristianos, así como un evento deportivo de futbol base de referencia internacional como es la Crevillent Cup, torneo que se disputa cada mes de marzo en la localidad.
En este sentido, García Magro ha señalado que la Crevillent Cup, impulsada por el exfutbolista del Atlético de Madrid y de la Selección Española Juanfran Torres, y apoyada por el Ayuntamiento, celebrará este 2026 su quinta edición, consolidándose como una cita deportiva de primer nivel. A lo largo de su trayectoria, el torneo ha contado con la participación de canteras de clubes de la élite profesional como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis, Valencia CF, Elche CF, Athletic Club, Sevilla FC, Paris Saint Germain, Manchester City, Chelsea, Inter de Milán o Sporting de Lisboa, entre otros equipos. Este evento será presentado en FITUR en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana, un espacio preferente habilitado por Turisme Generalitat Valenciana.
Por su parte, las exposiciones dedicadas a la Semana Santa y a los Moros y Cristianos se desarrollarán en el espacio Costa Blanca, habilitado por la Diputación de Alicante. En el caso de los Moros y Cristianos, los representantes municipales aprovecharán este escaparate turístico para promocionar que Crevillent será sede de la Asamblea General de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de febrero en la localidad. Este acontecimiento, propuesto a la UNDEF por parte de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, permitirá dar a conocer aún más nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional y reforzar la imagen de Crevillent como destino festero, con un impacto positivo en la proyección turística del municipio.
En cuanto a la Semana Santa, durante FITUR se exhibirá el cartel anunciador de esta celebración, que se presentó el pasado sábado en el Museo de la Semana Santa, contribuyendo así a la difusión de una de las tradiciones más arraigadas y singulares de Crevillent. La imagen procesional de San Pedro Arrepentido anunciará, por primera vez, la Semana Santa crevillentina con esta obra, influida por la cartelería de principios del siglo XX, del pintor malagueño Pablo Cortés del Pueblo.
Además, en el marco de FITUR, el jueves 22 de enero se celebrará la gala “Noche Q de la Calidad Turística” en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, a la que acudirá la delegación crevillentina. El municipio cuenta actualmente con dos espacios distinguidos con la “Q” de Calidad Turística, el Museo Municipal Mariano Benlliure y la Oficina de Turismo de Crevillent, ambos con el distintivo recientemente renovado tras superar sus correspondientes auditorías.
El concejal de Turismo ha destacado que “la presencia de Crevillent en FITUR es una oportunidad estratégica para mostrar todo el potencial turístico del municipio, desde nuestras fiestas y tradiciones hasta eventos deportivos de proyección internacional y la calidad de nuestros recursos turísticos, al mismo tiempo que mantendremos reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria”, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de Crevillent como destino turístico de referencia.

