La muestra, de la pintora valenciana afincada en Italia, María García Calvo, permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo

El Museo de Arroz acoge, hasta el próximo 30 de marzo, la exposición “Els paisatges de l’arròs. Empremtes”, que reúne un colección de acuarelas de la pintora valenciana María García Calvo que vincula dos paisajes marcados por el agua y el cultivo del arroz: L’Albufera de València y la llanura de la localidad italiana de Verona”.

Con esta muestra,  María García Calvo, valenciana afincada en Italia, invita al público a “percibir el paso del tiempo mediante los ciclos del arroz” y reflexiona sobre “el momento en que la naturaleza se transforma en paisaje: cuando es observada, ordenada y modificada por la acción humana”.

María García Calvo, licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, reside desde 2001 en Italia y, desde 2018, está arraigada a la llanura veronesa, donde desarrolla su trabajo, principalmente, con técnicas al agua.

La artista, que trae su obra a la ciudad donde nació, también imparte cursos de arte “basados en la observación lenta, la atención al detalle y la empatía con el entorno”. En su currículum también destaca su trayectoria expositora en muestras individuales y colectivas en diversas ciudades italianas y que su obra forma parte de distintas colecciones particulares de España e Italia.

La muestra “Els paisatges de l’arròs. Empremtes” se puede visitar de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.