• Este jueves se estrena un documental sobre los «Personatges del Campament Reial 2023»

El jueves 12 de enero de 2023, a las 22h se estrena el video-documental «Personatges del Campament Reial 2023«. Se trata de un espacio audiovisual de 45 minutos de duración, donde se muestra el campamento real de Alcoy desde dentro, conociendo a aquellas personas que lo hacen posible: sus funciones, procedencia, opinión, etc. 

El documental esta dirigido y presentado por el alcoyano Jordi Linares, donde entrevistaran al Escriba Real, portadores, guardia real, astrónomos, atrezzo, «judios», grupo de romanos, etc. Incluso se conocerá a la primera persona que entró en el Campamento Real tras 5 semanas de cola. Se trata de un documental creado en colaboración con la Asociación Cultural Samarita, realizado en formato videoblog, y que nos acerca a la figura de cada personaje. 

El documental es para todos los públicos; niños, adultos y mayores. En ningún momento se desvela la «magia» que lo hace posible. El ritmo del documental es frenético: tiene que estar todo listo. Y los idiomas son en castellano y valenciano. 

El documental se estrenará en Youtube, este jueves 12 de enero a las 22h y a partir de entonces, ya estará disponible para ser visualizado. 

Audio de Jordi Linares, responsable del documental