La alcaldesa, María José Catalá, ha participado en la gala del centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que celebra este año el centenario de su creación. En su discurso, la alcaldesa ha agradecido el nombramiento como presidenta honorífica de la entidad y ha afirmado sentirse “profundamente vinculada a lo que hoy celebramos porque esta hermandad forma parte del alma de los Poblats Marítims y porque es una expresión sincera de fe, devoción y compromiso con una tradición que ha sabido resistir el paso del tiempo”.
Catalá ha subrayado también “el compromiso, la ilusión, el trabajo incansable y la fe que ha permitido preservar una historia centenaria y devolver la vitalidad a una hermandad tan arraigada y tan querida en la ciudad de València y, especialmente, en El Cabanyal”.
La cofradía de los Poblats Marítims fue fundada en 1926 por pescadores y antiguos militares y se constituyó en un local situado en la antigua calle de la Llibertat. La imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón es una de las más antiguas que procesionan en la Semana Santa Marinera de València.


