La obra combina la magia y el teatro de objetos y podrá verse el 11 de abril, en el Palau de Congressos de Peníscola, y el 12 de abril, en el Teatre Principal de Castelló
El Institut Valencià de Cultura (IVC) comienza la programación de artes escénicas del trimestre de primavera con el espectáculo familiar ‘aLUZina’.
La obra, que combina la magia y el teatro de objetos, podrá verse el sábado 11 de abril, a las 18.00 horas, en el Palau de Congressos de Peníscola, y el domingo 12 de abril, a la misma hora, en el Teatre Principal de Castelló,
El mago y artista valenciano Nacho Diago utiliza técnicas de iluminación para crear numerosas imágenes mediante el movimiento de sus manos, generando sombras que destacan por su creatividad y precisión.
En ‘aLUZina’, el espectador podrá vivir un viaje a través de la luz y de su inseparable sombra para reflexionar sobre el asombro en nuestras vidas y cómo la magia se erige en el arte encargado de estimularlo y mantenerlo vivo.
Además de las dos funciones previstas para el público general, el Institut Valencià de Cultura ha organizado una sesión especial destinada a centros escolares, que se llevará a cabo el lunes 13 de abril, a las 11.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló.
El espectáculo está dirigido a público infantil a partir de 5 años de edad. Las entradas, que tienen un precio de 4 euros, pueden adquirirse en taquilla y en la web oficial del IVC.
