• Dos días antes de la «Nit de la Cremà» y sin previo aviso

Poco antes de la medianoche ha empezado a arder la falla municipal. El estado de alarma por el coronavirus ha obligado a quemar la falla dos días antes de lo previsto y sin previo aviso. 

Solo ha ardido el cuerpo de la mujer, ya que la cabeza y las escenas que se tenían que plantar, se han salvado de las llamas hasta que se celebren las Fallas en el mes de julio. 

Doce bomberos preparaban la zona para proceder a quemarla. La base ha estado ardiendo hasta pasadas las 00:30h de la noche en una plaza desierta y en silencio. 

Miles de personas vieron la cremà a través de Youtube, en un directo en el que se llegó a reunir más de 40.000 personas. 

El fuego también ha quemado Na Jordana y Cuba – Literato Azorín

Las llamas y el silencio también han llenado los alrededores de las comisiones falleras de Na Jordana y de Cuba – Literato Azorín al no poder desplantarlas. 

Pocos minutos han pasado desde que la falla municipal se consumiera a puerta cerrada y sin previo aviso, también ha sucedido lo mismo con estas comisiones de Especial. 

Los ninots que no pudieron rescatarse para la celebración de las fallas en el mes de julio, como no podía ser de otra forma, fueron consumidos por el fuego en una noche donde las calles de Valencia estaban completamente vacías.

En el caso de Na Jornada, a través de sus redes sociales, mostraron su dolor ante la situación: “A todos nos hubiese gustado que las cosas hubieran sido de otra manera, pero finalmente no se ha podido desmontar”. Resignación pero también comprensión.

Por su parte, Cuba Literato Azorín aprovecharon la noche para mandar un mensaje de ánimo a su artista fallero: “¡Ánimo Vicente! eres grande como artista, como persona y como fallero” y manifestaron “el dolor de quemar una obra de arte inacabada”.

GALERIA