- La Baixà de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro congrega a numerosos vecinos en una nit d´albaes protagonizada por los recitales de poesía y música tradicional en el templo parroquial
El municipio de l’Horta Sud concluyó ayer por la tarde las festividades dedicadas a la patrona de la población, la Virgen del Socorro, tras nueve días de intensas celebraciones en las calles, plazas y en el templo parroquial de la localidad. Entre los actos tradicionales que congregan cada año a numerosos vecinos y vecinas, destaca el concierto de la Coral Mare de Déu del Socors, una agrupación que este año ha celebrado el 35 aniversario de su fundación. También cuentan con un almuerzo en el día de los mayores, traslados de la virgen peregrina y jornadas dedicadas a las cofradías, bandas de música, asociaciones, abonadas o movimiento junior que conforman un completo calendario festivo.
Pero, sin lugar a dudas, la noche del sábado, 24 de septiembre, fue el día más esperado ya que se llevó a cabo la Baixà de la Virgen, un acto realizado en la parroquia Nuestra Señora del Socorro que contó con la participación de la Coral y en la que se recitaron poesías en honor a la imagen religiosa, un homenaje que fue completado con una nit d’albaes bajo la partitura de maestro dolçainer local José María Chornet. El acto, que finalizó con una gran xocolatà, contó con la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, que junto al concejal de Fiestas, Denis Madrid, y numerosos miembros de la corporación municipal quisieron acompañar a las clavariesas de la cofradía Nuestra Señora del Socorro en una noche tan relevante.
Finalmente, ayer por la tarde, Día de la Fiesta de Nuestra Patrona, se anuló la solemne procesión a causa de la lluvia, por lo que la corporación municipal, la Festera Mayor de Benetússer, representantes del mundo fallero y del tejido asociativo de la localidad se reunieron en la parroquia para asistir a la misa en la que, nuevamente actuó la Coral, y bailó el Grup de Danses Hawwara. El punto final de las festividades del 2022 llegó con la subida de la imagen de la Virgen al camerín y el canto del himno de la coronación con el acompañamiento de los cofrades y feligreses de la localidad.