Las pistas del pabellón se protegerán con suelos técnicos de última tecnología y ya se ha procedido al desmontaje de las gradas

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm acoge esta semana los trabajos de preparación y acondicionamiento del recinto para albergar la próxima edición del Benidorm Fest que dará comienzo el próximo 10 de febrero con la primera semifinal. Así, según ha informado el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ya se han iniciado dichas labores con la retirada de las gradas y la protección del suelo con materiales técnicos de última tecnología.

Además del desmontaje y retirada de las gradas, también se ha procedido a trasladar las canastas, vallas y otros elementos para dejar la superficie de la instalación expedita y lista para la recepción de los elementos necesarios para el montaje posterior del escenario, gradas, camerinos, extras, etc.

“Un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar la fase de acondicionamiento de las instalaciones, en la que se ha prestado especial interés en la protección de las pistas polideportivas del pabellón central” ha explicado Carrobles, que también detallaba que se han colocado hasta tres materiales diferentes de protección sobre la tarima de las pistas deportivas. “Primero se ha colocado una superficie de bateco”, un revestimiento protector de pavimentos deportivos, y sobre el mismo “se han instalado 3.500 metros de contrachapado de madera”. A continuación, se han montado “suelos técnicos de última generación”.

Una vez completada la fase de acondicionamiento, está previsto que lleguen a la ciudad los vehículos y personal de RTVE que se encargarán del montaje del escenario y del resto de infraestructuras del recinto del Benidorm Fest. El edil ha indicado que con el montaje del recinto “se da el pistoletazo de salida a la quinta edición de nuestro Benidorm Fest”, que “esperamos y trabajamos para que sea otro éxito”.