• La candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá se ha rodeado de falleros para cerrar el programa electoral en este área

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha ultimado su programa electoral en lo referente a las Fallas en una reunión con una amplia representación de falleros porque “ellos son los verdaderos protagonista de la fiesta y los que tienen que marcar las líneas prioritarias para las Fallas en los próximos cuatro años”.

Catalá ha mantenido una reunión en el casal de Obispo Amigó y ha adelantado algunas de las propuestas que se incluirán en el programa electoral de Fallas. “Las fallas son nuestra principal fiesta, son nuestro signo distintivo, están declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hay que cuidarlas y protegerlas, por eso serán los propios falleros, gente que conoce la fiesta desde dentro, quienes protagonizan esta parte de mi programa electoral”.

Además ha apuntado que “hay que seguir avanzando en las fallas, llevamos muchos años en lo que se ha politizado la fiesta y es hora que sean los falleros los que marquen las líneas a mejorar de la fiesta”, ha afirmado María José Catalá.

Entre las líneas básicas de trabajo está la propuesta de un aumento del presupuesto de la concejalía del área de fiestas, en consonancia “con las necesidades reales de una fiesta que ha crecido con el paso de los años y cuyas necesidades económicas requieren de una actualización”, ha apuntado.

Otra de las medidas que se ha tratado es que, conjuntamente con  la Generalitat Valenciana, el edificio que Correos, situado en la Plaza del Ayuntamiento, se pueda convertir en un Museo de las Fallas como ya anunció. “Un espacio referente de la fiesta de las Fallas con una exposición permanente, que de la mano de las tecnologías, muestre como se vive una mascletá”.

Otra de las propuestas del programa electoral de María José Catalá es la creación de ventanilla única municipalporque las Comisiones Falleras también tienen que verse beneficiadas de una administración ágil, eficiente y moderna” añadiendo que así “se agilizará la tramitación de las licencias y autorizaciones porque la Junta Central Fallera y los servicios municipales estarán al servicio de sus falleros para ayudarles a gestionar todas las tramitaciones y dudas de manera eficiente y rápida”.

Por último, se impulsará la modificación de la Ley de Mecenazgo con el fin de tratar de obtener unos mayores recursos de la iniciativa privada dirigidos al patrocino de la fiesta de las Fallas, que cuentan con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, “que debe ser un incentivo para invertir en la fiesta y obtener ventajas fiscales”, ha concluido.