El proyecto, promovido por Cullera Resorts SL, se ubicará en el Marenyet y estará conformado por barracas bioclimáticas integradas en un paisaje agrícola y marítimo

Cullera dará un paso adelante en la diversificación y modernización de su oferta turística con el desarrollo de un nuevo establecimiento hotelero basado en la sostenibilidad, la integración paisajística y las experiencias auténticas en contacto con la naturaleza. Se trata del ECO.Hotel Glamping, un proyecto innovador presentado en FITUR que nace con la voluntad de restaurar el paisaje agrícola en desuso y generar un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental.

El proyecto, promovido por Cullera Resorts SL, se ubicará en el Marenyet, en la zona sur de la desembocadura del río Júcar, y se concibe como un hotel de 4 estrellas formado por unidades de alojamiento singulares tipo villas, además de un amplio programa de servicios turísticos y recreativos.

ECO.Hotel Glamping responde a las tendencias actuales del turismo que apuestan por la reconexión con la naturaleza, el bienestar, la sostenibilidad y el turismo regenerativo. Entre sus principales objetivos destacan la reactivación del paisaje agrícola tradicional, la diversificación de la oferta turística de Cullera y la creación de una nueva oportunidad de desarrollo para la comunidad local. Todo esto desde una visión holística centrada en la calidad de vida, la experiencia del visitante y la gestión eficiente de los recursos.

El complejo contará con dos zonas de alojamiento diferenciadas. Por un lado, la zona denominada ‘Huerta’, con 137 barracas bioclimáticas de 45 m², inspiradas en la arquitectura tradicional de la huerta valenciana e integradas en espacios comunes con huerta productiva, jardines, senderos y pequeñas áreas recreativas en contacto directo con la naturaleza. Por otro lado, la zona ‘Mar’ dispondrá de 17 barracas bioclimáticas tipo residence de 65 m², con zonas de agua, spa y piscinas en las áreas comunes. Todas las unidades de alojamiento contarán con terrazas o porches para disfrutar del paisaje.

El proyecto prevé una capacidad de alojamiento para 528 personas y una inversión aproximada de 24 millones de euros, consolidándose como una apuesta estratégica por un modelo turístico innovador, sostenible y alineado con el futuro de Cullera.

Servicios del ECO.Hotel Glamping

En cuanto a los servicios, el proyecto incluye una amplia zona comercial dedicada a la venta de productos locales y de kilómetro cero, artesanía y souvenirs; una zona wellness con tratamientos naturales, piscina indoor natural, área de hidroterapia, sauna y una sala polivalente para actividades como yoga, meditación o pilates; así como una zona polivalente de ocio deportivo con espacios al aire libre para la práctica de voleibol, bádminton, tenis, pádel, entrenamiento funcional o calistenia.

Además, el complejo dispondrá de una zona infantil integrada en el entorno natural, con áreas de juegos, espacios para juegos de mesa al aire libre y ludoteca, así como una completa zona de restauración.

En cuanto a la restauración, también incluirá un restaurante principal que combinará innovación y raíces de la gastronomía valenciana con una carta de temporada, una zona de degustación de productos de proximidad, talleres gastronómicos, un mercado agrícola para la venta directa de productos locales y actividades de «huerta a la mesa» dentro de un enfoque de agroturismo.

Uno de los elementos más destacados del proyecto será la gran zona de agua, con una laguna natural, playa natural, espacios diferenciados para la relajación, el baño recreativo y los juegos acuáticos, así como zonas de hamacas y descanso. El diseño paisajístico incorporará también pequeños humedales para fomentar la biodiversidad así como áreas de paseo.

Todo esto se complementará con actividades de educación ambiental, conservación de ecosistemas y sensibilización sobre el cambio climático.