• Esta mañana se ha celebrado la misa, la ofrenda floral y la mascletà

Todo llega a un final. El Campello encamina a las últimas horas de las fiestas patronales y Moros y Cristianos 2022, con tres actos que suelen ser multitudinarios: la procesión, la entrega de banderas y las llaves oficiales en el castillo festero, y los fuegos artificiales.

Antes de eso, esta mañana se ha cumplido con una extensa programación, con la tempranea despertà a las 8 de la mañana, la misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia (con participación de colectivos sociales y fiestas hermanas de la comarca), y una estruendosa mascletà que ha sorprendido por su intensidad final a propios y extraños.

Actos de mucha participación, encabezados todos ellos por las primeras autoridades locales, los integrantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos y los cargos que están a punto de decir adiós a unas fiestas cargadas de emotividad que han demostrado que, después de tres años de parón obligatorio había ganas, y no pocas.

En esta ocasión, las flores han ganado por goleada a los alimentos ofrecidos a la Santa, aunque los 500 kilos de comida recogidos servirán para nutrir las estanterías de Cáritas, destinataria última de las donaciones.