Miles de personas se concentran para seguir desde distintos puntos de la ciudad el espectáculo de la pirotecnia Vulcano

Las Festes Majors Patronals ya miran con optimismo a 2026. Un colorido Desfile de Carrozas y el disparo del tradicional castillo de fuegos artificiales pusieron anoche el punto final a las Fiestas de 2025, unos festejos que han congregado en la calle a miles de personas para disfrutar por todo lo alto de los días grandes de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, han felicitado a las reinas de 2025, Paula Pascual Sánchez y Aitana Pérez Gutiérrez, y a sus cortes de honor, así como a mayorales, peñistas y todos los colectivos y personas que han participado en los distintos actos que se han sucedido desde la tarde del viernes, “engrandeciendo aún más nuestras Fiestas y creando durante estos días recuerdos inolvidables”.

El Desfile de Carrozas, que contó con la participación de cerca de 40 grupos y peñas, partió poco después de las 18 horas desde la avenida de Bilbao para recorrer las de Alcoy, Martínez Alejos, Ruzafa, Venus, Marte, Almendros y finalizar en Marqués de Comillas. Animales marinos, superhéroes, personajes de ficción o de cuento y trajes de época fueron algunas de las temáticas elegidas para desfilar en esta cabalgata, donde niños y mayores disfrutaron de lo lindo y lanzaron caramelos, confeti y gusanitos para alegría de las miles de personas congregadas en todo el recorrido.

Como es tradición, las últimas carrozas fueron las de las reinas Paula y Aitana y sus Cortes, que a su paso levantaron el aplauso unánime de vecinos y turistas y pusieron el broche de oro a este colorido desfile.

Las peñas Sargantana simulando el fondo del mar; L’Espardenya con una carroza Peter Pan; y Quin cacau disfrazados de caballitos de mar se alzaron con el primer, segundo y tercer premio a las mejores carrozas, dotados con 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente. Mientras, la Comissió de Festes Majors Patronals dejó desierto el premio a la mejor carroza artesanal, con una dotación de 1.200 euros.

El disparo de un espectacular y sonoro castillo de fuegos artificiales desde la playa de Poniente fue el mejor colofón de las Festes Majors Patronals de 2025. La pirotecnia Vulcano iluminó durante cerca de veinte minutos el cielo de Benidorm ante una multitud asombrada, que se congregó en distintos puntos de la ciudad para seguir el disparo de 1.078,61 kilogramos de masa explosiva, con fuegos terrestres y aéreos, y que dedicó después una larga ovación al pirotécnico. Visiblemente emocionadas por todo lo vivido durante estos días, las reinas de 2025, Paula y Aitana; el alcalde Toni Pérez y la edil de Fiestas, Mariló Cebreros, participaron de esa ovación y trasladaron sus felicitaciones a los responsables de Vulcano.