Con alegría, y muy consciente del papel que le toca desempeñar, el campellero Joaquín Pérez Gosalbez ha aceptado el encargo del alcalde, Juanjo Berenguer, de pregonar las fiestas patronales y de la Moros y Cristianos de El Campello, que se celebrarán en octubre.

Joaquín Pérz es festero desde la infancia. Pertenece a la comparsa Els Pacos, como toda la familia. Su padre fue el primer capitán moro de la nueva era festera (que se sitúa en el nacimiento de la Junta Festera), en 1985, y ese mismo año, por circunstancias de la vida, él mismo tuvo que ejercer de embajador moro por baja involuntaria del titular de aquel año, Toni Planelles.

Forma parte de una larga saga de relojeros. Si padre lo fue, él lo es, y su hijo manteniene la profesión.

“Me siento muy contento y nervioso al mismo tiempo”, dijo ayer durante la recepción oficial celebrada en el despacho de la Alcaldía, en la que estuvieron presentes el mismo alcalde y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares. “Cuando recibí la visita del alcalde para proponerme ser pregonero no daba crédito, y lo comuniqué enseguida a la familia, porque este cargo es todo un orgullo y un honor”. Joaquín Pérez leerá su pregón a las 23:00 horas del día 11 de octubre en la Plaza de la Iglesia.

En la visita de ayer se le comunicó la larga lista de actos oficiales a los que tendrá que acudir durante los festejos, y el alcalde Juanjo Berenguer le hizo entrega de un ejemplar del libro “”El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia”, editado por el Ayuntamietno y escrito por el historiador Gerardo Muñoz.

Por su parte, Joaquín Pérez tuvo un detalle con el alcalde, a quien regaló un trabajo de orfebrería realmente impactante, consistente en un alfiler que reproduce la silueta antigua de la Torre de la Illeta, antes de su restauración.