El Salón de Coronas del Palacio Ducal de Gandia acogió el pasado viernes la presentación de la madrina de la Semana Santa de Gandía 2025 y camarera de Cristo Resucitado, Juana Gregori Romero.
La noche del viernes ha quedado ya grabada en la memoria de Juana Gregori, sus amigos y familiares al haber sido presentada a la Asamblea de la Semana Santa y a la sociedad gandiense y dirigirse por primera vez a todo el colectivo de la Semana Santa gandiense.
Durante el acto se le hizo entrega tanto de Insignia de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y como del escudo de la ciudad de manos del alcalde José Manuel Prieto.
Una noche donde Gloria Fernández Catalá, Madrina Semana Santa de Gandia 2024 y Camarera de Cristo Resucitado, se despidió de las hermandades de la ciudad agradeciendo el cariño y apoyo recibido por las 18 hermandades de la ciudad.
El presidente de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll afirmó que «la presentación de la Madrina de la Semana Santa de Gandia marca el inicio de un nuevo ejercicio. Un ejercicio que llenos de retos e ilusiones que nos debe seguir animando a trabajar para que la Semana Santa de Gandia sea una de las más relevantes de la Comundad Valenciana y de todo el país»
Por su parte el alcalde de Gandia Jose Manuel Prieto, quiso despedirse de Gloria Fernández Catalá, Madrina Semana Santa de Gandia 2024 y Camarera de Cristo Resucitado, «aunque tu año acabe tu amor por Gandia, su gente y la Semana Santa serán eternos porque aunque hoy te decimos adiós siempre podremos releer el capitulo más maravilloso de tu vida como cofrade»
«Juana aprovecha este aprendizaje único. No olvides nunca que representas a la mejor ciudad y a la mejor Semana Santa. Aquí tienes el regalo más grande: la atención y la admiración de toda Gandia, de la Junta Mayor y de todas las hermandades y en esta historia me tendrás siempre a tu lado» afirmó el alcalde de Gandia.
El acto finalizó con unas palabras de Juana Gregori Romero donde manifestó ponerse a disposición de todos e hizo un llamamiento para salir a la calle para dar a conocer nuestra fe.
«Me pongo a disposición de todas las hermandades para todo aquello en lo que les pueda ayudar, para acudir a sus actos y conocer las peculiaridades de cada una de ellas. Quiero acordarme de todas las personas que ya no están entre nosotros, tanto familiares como cofrades pero que sembraron la semilla marcando el camino que ahora seguimos, adaptándonos a los cambios de la sociedad actual» afirmó Juana Gregori Romero.
Fotografías de Víctor Valls.