La artista Paula Segarra junto a Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés
  • La exposición Flying Free puede visitarse hasta el próximo 15 de febrero en la Burbuja del Arte de El Corte Inglés de Avenida de Francia

Esta tarde se ha inaugurado en El Corte Inglés de la Avenida de Francia la exposición Flying Free de la artista valenciana Paula Segarra. Esta muestra, cuyo protagonista es la imagen lúdica de un cerdo alado, juega con la metáfora de un imposible, de algo que difícilmente sucederá: que los cerdos vuelen.

Para la artista, el dibujo de un cerdo volando es una metáfora de la libertad, es el pensamiento utópico de que nada es imposible y una imagen que desde hace años lleva tatuada en su piel.

Paula Segarra, licenciada en la facultad de Bellas Artes de San Carlos, ha encontrado en el arte el medio que para sentirse viva. Para que la vida tenga un sentido más allá de producir y reproducirse.

Además de haber vivido durante muchos años frente a un matadero, la razón por la que los animales son protagonistas de muchas de sus obras es porque busca entender al ser humano y su relación con el resto de la naturaleza de la que parece haberse empeñado en alejarse.

En palabras de la artista “tenemos una parte animal que se me antoja instintiva, auténtica y esencial. De algún modo intuyo que mirando a los animales el ser humano puede reconciliarse con su autenticidad, esa que parece haber perdidoPinto animales con expresiones muy humanas a menudo. Los utilizo metafóricamente para hablar del animal pretencioso que somos; buscando unir lo que parecen dos polaridades: nuestra parte animal y nuestra parte espiritual. En algún punto entre esos dos extremos mirando hacia los dos grandes temas (el sexo y la muerte) se encuentra el secreto de quienes somos

Flying Free puede visitarse hasta el próximo 16 de febrero en la Burbuja del Arte de El Corte Inglés Avenida de Francia, octava planta.