Miles de falleros a los pies de las Torres de Serranos | Archivo

En dos semanas tendrá lugar el acto más multitudinario de las Fallas 2024, como es la Crida de las Fallas desde las Torres de Serrano.

Estos últimos años, el acto de la Crida se ha convertido en una fiesta donde se consume alcohol y donde se a desvirtuado del objetivo que cumple dicho acto, de esta manera desde el gobierno de María José Catalá y en este caso desde la Junta Central Fallera, que preside, Santiago Ballester (PP), ha tenido que adoptar esta medida.

Así que, el próximo domingo 25 de febrero, tan sólo habrá una ambientación musical previa, será una espera más tranquila y calmada.

Imagen de redes sociales, del final de la Crida

Con esta medida se tratará de respetar y disfrutar de un acto tan tradicional como las propias fiestas y hay que recordar que con los botellones que se formaban, la suciedad aumentaba mucho con envases de plástico y botellas de bebidas por el suelo.

Personas ajenas del mundo fallero

En los últimos años se habían presenciado personas ajenas al festejo fallero y que acudían por la música y no por el acto de la Crida como tal y el año pasado se produjeron los incidentes más sonados, con agresiones a falleros. Y como se sabia que si eran o no falleros, el presidente de la falla de La Nova d´Orriols, Luis Frejo, que sufrió el ataque, dijo al diario Levante- EMV, que «Cuando los vimos nos dimos cuenta que era un botellón al aire libre aprovechando la Crida. No eran falleros, porque ninguno llevaba polares o parka, ni mucho menos el estandarte. No era un grupo organizado por una comisión. El botellón lo tenían extendido en plena calle«.

El parte de la Cruz Roja en la jordana de la Crida se saldó con 22 atendidos y 2 evacuados, incluyendo 6 contusiones, 8 lipotimias y 7 ataques de ansiedad.