El alcalde Luis Barcala recibe a los integrantes del Xaloc Alacant Powerchair, equipo de fútbol-sala en silla de ruedas. | Ernesto Caparrós
Las aportaciones de los participantes se destinarán al equipo alicantino Xaloc Powerchair, de fútbol en silla motorizada, y que cuenta con internacionales españoles en su plantilla

La San Silvestre Solidaria, programada para el viernes 26 de diciembre con salida a las 19.30 horas desde la Rambla de Méndez Núñez y que discurrirá por un circuito urbano de 4,5 kilómetros, ya ha superado las 2.200 inscripciones a falta de 17 días para la salida, según ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concejal de Deportes, Manuel Villar. El edil también ha destacado que las aportaciones solidarias de los participantes se destinarán al equipo alicantino Xaloc Powerchair, de fútbol en silla motorizada, que cuenta con internacionales españoles en su plantilla, y que fue recibido oficialmente en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, por el alcalde Luis Barcala, en agosto de 2022 al conquistar la Liga y la Copa de España.

La Junta de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 21.000 euros a la empresa Grupo de Recreación Deportiva El Sol del Campello para la organización de una carrera que en 2024 superó los 5.000 participantes. Villar ha resaltado el “continuado éxito tanto de participación como de público en esta consolidada cita del deporte popular en Alicante”. Ha incidido, al mismo tiempo, en que “la San Silvestre favorece la práctica de la actividad deportiva en un contexto lúdico y familiar, y pone en valor lo que supone la promoción de hábitos saludables”.

Ha destacado que “la San Silvestre refuerza el posicionamiento de Alicante como destino del turismo deportivo y urbano, al ofrecer una imagen de una ciudad activa, acogedora, y comprometida con la promoción del deporte para todas las edades”. La combinación de atractivo deportivo, ambiente festivo y retorno económico para los sectores vinculados al comercio y la hostelería justifica, para Villar, “la conveniencia de mantener la organización de la San Silvestre”.