Imagen de parte de la zona que albergará el nuevo camino
Esta infraestructura, impulsada por el Ayuntamiento con motivo de la capitalidad Verde Europea 2024, tendrá una longitud de 1,3 kilómetros y conectará los distritos de Poblats Marítims, Camins al Grau y Quatre Carreres

El proyecto técnico del camino ciclopeatonal que conectará, por el antiguo cauce del río Túria, el barrio de Penya-roja con el puente de Astilleros ha sido aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local. Con este acuerdo, el ejecutivo ha dado luz verde a una “actuación importantísima que se enmarca en la aspiración municipal de conectar la ciudad al mar”, según las palabras de la alcaldesa, María José Catalá, durante la presentación de esta iniciativa.

El portavoz del gobierno, el concejal Juan Carlos Caballero, ha dado cuenta hoy de la aprobación del plan que detalla todos los aspectos para la construcción de esta senda que la ciudadanía podrá recorrer en bicicleta o a pie y que conectará tres distritos: Poblats Marítims, Camins al Grau y Quatre Carreres.

Concretamente, el nuevo camino partirá del margen izquierdo del antiguo cauce del Túria, a la altura de la calle 3 d’abril de 1979. Desde esta calle, del barrio de Penya-roja, del distrito de Camins al Grau, cruzará el canal con una pasarela y continuará por el PAI de les Moreres (que pertenece a Quatre Carreres) hasta el puente de Astilleros, que se encuentra en Natzaret, cerca de la desembocadura del antiguo cauce de río Túria, en Poblats Marítims.

“Tendrá una longitud aproximada de 1,3 kilómetros y un ancho variable entre 3 y 6 metros; y  se ejecutará con un presupuesto de más de 2 millones de euros”, ha recordado el edil, tras celebrar que “dará respuesta a una reivindicación histórica del vecindario de esta zona de la ciudad y favorecerá la movilidad entre el Parque de Cabecera y el futuro Parque de Desembocadura”.