• Como novedad este año, alrededor de 3.000 falleros, portaban un lazo dorado como muestra de solidaridad con la Asociación Aspanion

En el ecuador de la celebración de las Fallas, Paterna acogió ayer uno de los actos más emotivos y multitudinarios como es la Ofrenda en honor a la Virgen de los Desamparados, y cuyo itinerario arrancó, a partir de las 17 horas, desde la Avenida Vicente Mortes hasta la Plaza del Pueblo.

De este modo, alrededor de 3.000 falleros y falleras, precedidos por sus respectivos estandartes de las dieciocho comisiones de la ciudad, participaron en el tejido del manto de la Geperudeta con la entrega de ramos de flores de claveles rojos y blancos durante la ofrenda.

Como novedad este año, el mundo fallero paternero decidió portar un lazo dorado durante el desfile con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil así como muestra de solidaridad con la Asociación Aspanion.

La Casa regional de Castilla La Mancha “Rocinante” de Paterna fue la encargada de encabezar la entrada del tradicional acto fallero para dar paso, a continuación, al resto de comisiones falleras de la ciudad según el orden establecido por Junta Local Fallera este año, abriendo así la Falla Vicente Mortes y terminando con la de Gran Teatro.

El momento más esperado ante las atentas miradas de centenares de vecinos y vecinas que se congregaron en la Plaza del Pueblo así como del resto de la comitiva fallera y miembros del equipo de gobierno, fue la llegada de las Falleras Mayores de Paterna, Sheila Díaz y Vera Niñerola quienes no pudieron evitar las lágrimas de emoción. También hicieron la entrada sus respectivas Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Paterna correspondientes a los cinco años anteriores.

Por último, las máximas representantes de las Fallas de Paterna 2024 estuvieron acompañadas por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la Presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez para clausurar este solemne acto lleno de devoción a la Virgen de los Desamparados.


ENTRA EN EL ESPECIAL