• Las falleras mayores de las cuatro comisiones locales inauguran la Exposición del Ninot en la recepción del ayuntamiento

San Antonio de Benagéber ya está en Fallas. Y es que el municipio ha dado la bienvenida a las fiestas este viernes, con el tradicional acto de la Crida. Falleros y falleras de las cuatro comisiones locales recorrieron las calles del municipio, luciendo la emblemática indumentaria valenciana, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

A las puertas de la casa consistorial, la alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor, y la concejal delegada de Fiestas, María José Esteve, recibieron a las máximas representantes de las comisiones, quienes fueron las encargadas de dar la bienvenida a las Fallas 2024 desde el balcón del ayuntamiento, con unas emotivas palabras.

El discurso inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa, que no quiso olvidarse de la tragedia que “ha oscurecido nuestro corazón los últimos días”, en referencia al incendio en el barrio de Campanar de Valencia, mostrando su “solidaridad con las familias afectadas” y “recordando a todos aquellos que ya no están entre nosotros”.

Tejedor añadió que “las Fallas, que son el mejor ejemplo de resiliencia, nos ofrecen, más que nunca, un rayo de esperanza para todos en estos momentos difíciles”, y deseó que “sean un recordatorio de que la luz de nuestra fiesta puede iluminarnos incluso en los momentos de más oscuridad”.

Asimismo, la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber interpretó el himno de la Comunidad Valenciana, en la voz de Jaume Costa, a quien se sumaron en coro todos los falleros y falleras reunidos en la Plaza.

Inauguración de la Exposición del Ninot

Tras este emotivo momento, se llevó a cabo la imposición de carambas a los tres nuevos miembros de la Junta Local Fallera de San Antonio de Benagéber, José Manuel Bono, Vicente Alarcón y Teresa Ferreres, por parte de la concejal delegada de Fiestas, María José Esteve.

Asimismo, las falleras mayores de las cuatro comisiones locales inauguraron la Exposición del Ninot en la recepción del ayuntamiento, añadiendo un toque de color y creatividad al ambiente festivo.

El acto concluyó con una espectacular mascletà nocturna, que llenó el cielo de San Antonio de Benagéber con las luces y los sonidos característicos de esta festividad.

 


ENTRA EN EL ESPECIAL