• El cardenal Cañizares preside una misa de campaña concelebrada por el obispo de Segorbe-Castellón

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado hoy una visita especial al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, en la localidad castellonense de Altura, donde ha tenido lugar una concentración mariana convocada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

La celebración ha tenido lugar en la explanada del Santuario de la Cueva Santa y ha comenzado con la acogida de la imagen de la Virgen de los Desamparados, seguida por el rezo del santo Rosario.

Después se ha celebrado la misa solemne que ha presidido el cardenal Antonio Cañizares, concelebrada por el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad; y el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Melchor Seguí, entre otros.

El encuentro ha finalizado con la bendición y el canto a la Virgen de los Desamparados.

Participan asociaciones, cofradías y hermandades marianas

Semanas atrás, el obispo de Segorbe-Castellón, en una carta pastoral, animó “a todos y, en particular, a las asociaciones, cofradías y hermandades marianas de nuestra Diócesis, a participar en esta concentración para acoger a la Virgen Peregrina”.

La visita ha sido organizada como respuesta a la invitación del cardenal Antonio Cañizares a todos los Obispos de las diócesis de la Comunitat Valenciana a sumarse a estas visitas especiales de la imagen procesional de la Mare Déu a los principales santuarios marianos de las distintas Diócesis, programados para celebrar el Centenario de la Coronación, el próximo año 2023.

«Hemos elegido el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa por ser la casa de la Patrona de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón y el único con carácter diocesano”, explica el Obispo en la carta.

La visita de la Peregrina “nos ofrece una ocasión única para hacer una concentración mariana de toda la diócesis, y en particular, de las entidades marianas, para manifestar nuestra devoción a la Virgen María. Ella nos ayudará a crecer en comunión como Iglesia diocesana y nos impulsará a salir con renovada alegría a la misión”, destaca.

📸 Obispado Segorbe – Castellón y Vicente Almenar/AVAN