• Denuncian la «estafa» de un artista fallero 

Las fallas de Parc de Trénor de Torrent, El Molí de Paterna, Plaça Constitució de Carcaixent, Conservatori de Oliva y La Glorieta de Alberic, han sido estafados por el artista fallero Roberto Chorro Torregrosa, y donde las comisiones han invertido unos 50.000 euros y solo faltaba pagar dos mensualidades para cumplir con el contracto. 

Unos monumentos falleros que no podrán ser plantados tal cual lo tenían planteado estas comisiones. 

Las comisiones han decidido repartirse «los pocos ninots que hay, muchos de ellos inacabados», explica Sergio Blanco, presidente de la Falla Parc de Trénor de Torrent. De hecho, esta comisión ha decidido que los pequeños sean los encargados de pintar los ninots en una actividad propuesta por la falla. En este caso, a esta comisión les afecta a las dos fallas, tanto la grande como la infantil. Sergio Blanco, presidente de la comisión ha lamentado la situación «nos hemos enterado esta mañana, y no hemos podido contactar con el artista. Nos sentimos totalmente estafados». 

Delante esta situación, las cinco fallas, se pusieron en contacto entre ellos y quedaron en ir esta mañana al taller de este artista fallero, para recoger lo que podían con algunos camiones. Al llegar, han descubierto que la mayoría de las fallas estaban sin acabar e incluso muchos de ellos sin modelar. También se han dado cuenta de que algunas piezas estaban avanzadas y eran diferentes al boceto original. 

📸 | Sergio Blasco