Catorce bares y restaurantes presentan sus propuestas en un ambiente festivo con música, showcooking y actividades para los más pequeños y los clientes podrán votar valorando presentación, textura y sabor.
El festival “Alacroqueta” llenará la Plaza de Séneca, desde este viernes y hasta el domingo, de gastronomía, música y animación en una iniciativa en la que participan 14 restaurantes y bares con sus propuestas para que el público elija la mejor croqueta de Alicante.
La organización del evento corre a cargo de Alicante Street Style y Alacant Street Market y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Hostelería, Comercio y Mercados en el año de Alicante Capital Española de la Gastronomía.
Los establecimientos estarán distribuidos en diferentes puestos en la plaza de Séneca y venderán sus propuestas en packs de tres croquetas a un precio de seis euros, dos euros por pieza. En el momento de la compra entregarán un QR mediante el que los clientes podrán votar valorando del 1 al 10 la presentación, textura y sabor de manera que la croqueta que mejor puntuación obtenga será la mejor de Alicante. Además, la oferta se complementa con bocadillos que estarán fuera de concurso y se podrán adquirir a un precio de 8 euros.
Asimismo, se podrán degustar croquetas sin gluten para que intolerantes y celiacos puedan disfrutar también de este concurso.
“Alacroqueta” arranca el viernes a las 18 horas, continúa el sábado desde mediodía y se clausurará el domingo por la tarde al anunciar la mejor croqueta de Alicante. Durante su desarrollo el festival estará amenizado por djs, música en directo, showcooking y actividades para los más pequeños.
Los establecimientos participantes y sus propuestas son:
-
Barrita del Sidi, con «La Terreta», de gamba roja y rape con mayonesa de ñora y tartar de gamba roja, sésamo y lima.
-
Brasad’or, con «Croqueta de pollo a la brasa», cremosa de pollo macerado durante 24h y cocinado a la brasa , boleada en panko y acompañada de mayo de piquillo.
-
Cheos, con «Croqueta de jamón trufada», de jamón con una base de mayo-trufa.
-
Distópico, con «Distopía Ibérica», croqueta de chorizo con chutney de piña, velo de papada ibérica y mayonesa de harissa.
-
Ditaly con «Croqueta de Risotto a la ‘Nduja y Stracciatella», de risotto de ‘nduja cubierto con straciatella de burrata, tomate semiseco, pimienta negra y albahaca.
-
Donde Nakiss con «Bocado secreto», de berenjena y cremoso de quesos, acompañada de una crema de berenjena asada y nieve de parmesano. Sin gluten.
-
La Favorita, con «De coca amb tonyna», con atún de zorra, anís, cebolla y piñones.
-
Píllame Confesá, con «Croqueta de jamón, champiñones y trufa», de jamón y crema de champiñones y trufa, acomapañada de salsa de champiñones y jamón.
-
Pocardy con «Jamón Jamón», crujiente y cremosa.
-
Santa Bar, de Dani Frías, con “Croqueta de Jamón «Big Manu», cremosa por dentro y crujiente por fuera con el jamón como protagonista.
-
La Taberna del Gourmet, con «Croqueta Gourmet de Chorizo Ibérico», con chorizo ibérico.
-
Teselas, con «Croqueta de jamón», la clásica.
-
TorriKo, con «Croqueta Gachamiguera», rellena de ajo asado con topping de panceta guisada.
-
Txopin Pintxo Bar, con «Croqueta de sobrasada y queso Mahón», de sobrasada y queso de Mahón con un toque de miel.