El acto, celebrado en el Centro de Congresos, pone en valor el papel de la hostelería ilicitana en un año en el que la ciudad recibió 1,3 millones de turistas
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio, ha celebrado un acto de agradecimiento a 25 restaurantes y bares de la ciudad por su implicación y colaboración durante el Año Jubilar.
El evento, que ha tenido lugar en el Centro de Congresos, ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Ruz, la edil de Comercio, Caridad Martínez y la edil de Participación, Loli Serna, así como representantes de las asociaciones de Hostelería de Elche y Plataforma de Hostelería Ilicitana, encabezadas por Francisco Linares y Paqui Solves, respectivamente.
La edil de Comercio, Caridad Martínez, ha agradecido “la implicación de la hostelería ilicitana durante todo este año que han contribuido a dar mejor imagen de nuestra gastronomía ante los 1,3 millones de turistas que nos visitaron”.
Por su parte el alcalde, Pablo Ruz, ha destacado la importancia del sector en la dinamización económica y turística para Elche, así como “la importancia de continuar organizando eventos por parte del Ayuntamiento para que la hostelería continúe siendo fuerte y ganando dinero, porque una ciudad sin hostelería, es una ciudad muerta. Gracias a vosotros, que trabajáis cada día, Elche sigue creciendo y vibrando y las cifras lo demuestran”.
En este sentido, Ruz ha recordado que de los 1,3 millones de turistas que pasaron por Elche durante el último año y pernoctaron en la ciudad, más de 700.000 son extranjeros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. “Algo estamos haciendo muy bien, algo estáis haciendo muy bien desde la hostelería que las cosas funcionan y si os va bien a vosotros, nos va bien a todos”.
El presidente de la Hostelería de Elche, Francisco Linares, ha expresado su gratitud al Ayuntamiento “por una iniciativa que pone el valor a todo un sector que ha sido el motor de dinamismo y convivencia durante este Año Jubilar”.
En la misma línea, la presidenta de la Plataforma de Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, ha señalado que “este reconocimiento demuestra quiénes somos y lo que seguiremos siendo trabajando juntos. Ha sido un año fantástico para la hostelería ilicitana y queremos seguir caminando de la mano”.
Durante el acto se ha hecho entrega de un reconocimiento de a los siguientes establecimientos: Restaurante El Raval, Restaurante Martino, Restaurante El Granero, Águila Bar, Bar Mónaco, El 33 – Bar & Drinks, Restaurante Estanquet, Restaurante Carlos, Restaurante Cachito, La Masía de Chencho, Restaurante Forjador, Ristorante La Piccola Italia, Bar Bodega Paquito C.B, Ristorante Portofino, Abrasador El Racó de Mamá Lola, La Latería Gastrobar, Restaurante +QTapas, El Trastero Cervecería Centro, Restaurante Casa Fina, Restaurante La Finca, Restaurante La Taula, Tabuu Restaurante y Los 7 Pecados.