Las actuaciones, acometidas por la concejalía de Interior y Mantenimiento de edificios públicos, buscan solucionar los problemas de filtraciones arrastrados durante años y mejorar la comodidad de los asistentes antes de la Proclamación de las Reinas Falleras 2026.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía Interior y Mantenimiento de edificios públicos, ha ejecutado actuaciones de sellado y reparación en la cubierta del Centro Municipal de Cultura (CMC) La Mercé. Estos trabajos se han realizado como medida urgente para atajar los problemas crónicos de filtraciones y goteras que el inmueble venía arrastrando durante más de diez años. Este deterioro había afectado gravemente elementos del interior, como la tarima del escenario y diversas butacas del auditorio.

La edil de Interior y Mantenimiento de edificios públicos, Suni Fandos, ha priorizado el sellado de la cubierta para eliminar la entrada de agua. Una vez frenadas las filtraciones, se ha procedido a la reparación y renovación del mobiliario dañado del interior.

En este sentido, y ante la inminente celebración de la Proclamación de las Reinas Falleras de 2026, Laura Sendra y Ana Olivas, el consistorio ha procedido a renovar 120 butacas del auditorio, que cuenta con una capacidad total de 300 asientos. Solo esta actuación, orientada a mejorar la comodidad de los asistentes a los diferentes eventos previstos, ha conllevado una inversión superior a los 7.000 euros.

El Centro Municipal de Cultura Mercé de Burriana está ubicado en el antiguo convento de la Mercé y alberga la Biblioteca Pública Municipal, el Museo Arqueológico comarcal de la Plana Baixa, dos salas de exposiciones, una sala de audiciones y conferencias, y un jardín donde se exponen piezas arqueológicas.

Las actuaciones del ejecutivo municipal para evitar las goteras en el CMC La Mercé se suman a las ya realizadas durante esta legislatura en otros inmuebles municipales que presentaban problemas de conservación, como el Archivo Municipal, el antiguo Pabellón de la Bosca, el Trinquet Municipal o el Cementerio.

La edil de Interior y Mantenimiento de edificios públicos, Suni Fandos, ha manifestado que “la inversión realizada es fundamental para proteger uno de nuestros espacios culturales más emblemáticos y poner fin a un problema heredado. No solo hemos sellado las filtraciones para preservar la estructura y el mobiliario, sino que hemos asegurado la comodidad de los asistentes con la renovación de 120 butacas que estaban muy deterioradas”