El lider de Vox, asegura que su apoyo en la Comunitat Valenciana «no depende de personas, sino de ideas».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente la dimisión de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, calificándola de “balón de oxígeno a Pedro Sánchez” y de maniobra que “entrega un chivo expiatorio” al presidente del Gobierno. De esta manera, el líder de Vox ha vinculado la salida de Mazón con la situación política nacional, asegurando que se trata de un movimiento que beneficia al Gobierno central.
“Con lo que está ocurriendo hoy en el Tribunal Supremo y el fiscal general del Estado, es un claro auxilio a Pedro Sánchez. Entregan un chivo expiatorio a Pedro Sánchez, que es el gran culpable de la tragedia de la DANA”, ha lamentado Abascal, a la vez que ha afirmado que lo sucedido hoy responde a una decisión que se “podría haber tomado hace seis meses”.
Abascal también ha desvelado que ha podido hablar directamente con el president justo antes de hacer pública su renuncia, tras afirmar que le llamó “unos minutos antes para anunciarme lo que iba a hacer”.
Respecto al futuro del Gobierno valenciano, Abascal ha evitado aclarar si Vox facilitará la investidura de un nuevo president, insistiendo en que el PP debe resolver primero sus propias diferencias internas: “El PP está en grandes disputas internas. Primero que se aclaren entre ellos y después nosotros diremos nuestra postura”.
El líder de Vox ha añadido que su partido no adelantará decisiones mientras la situación siga abierta: “Como no se sabe qué es lo que va a hacer el Partido Popular, no vamos a hacer ninguna valoración anticipada”.
Por último, Abascal ha querido dejar clara la posición de Vox frente a la crisis abierta en la Comunitat Valenciana, subrayando que sus decisiones no se guían por nombres, sino por principios: “La ventaja de Vox es que decimos lo mismo en todas partes, somos bastante facilitos de entender. No es cuestión de personas, sino de ideas”.
