• El suelo está todavía embarrado y este nuevo temporal llega a la provincia de Valencia con acumulados de más de 200 l/m2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso máximo (nivel rojo) en parte de la provincia de Valencia durante este miércoles y jueves.

En concreto, el aviso rojo afecta al litoral de la provincia por los efectos que pueda tener la nueva DANA en esta parte del territorio.

El avivo se activa este miércoles 13 de noviembre a las 21 horas y se mantendrá, por el momento, hasta el mediodía de este jueves, 14 de noviembre.

Según las previsiones podría darse una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 180 litros y la lluvia podría concentrarse en márgenes de solo 4 horas.

En cuanto al nivel naranja, se ha establecido para el norte de Castellón hasta la medianoche del miércoles, mientras que el resto del territorio se se situará el nivel amarillo hasta el jueves.

Recomendaciones y medidas preventivas

Ante la gravedad de la situación, las autoridades han recomendado a los ciudadanos limitar los desplazamientos y permanecer en lugares seguros. Se espera que las lluvias torrenciales puedan afectar la movilidad y la seguridad en carreteras y zonas urbanas, por lo que se ha aconsejado evitar transitar por áreas propensas a inundaciones y seguir la evolución de los avisos a través de la página web oficial de AEMET y otros canales de información.

El aviso rojo por lluvias activado por AEMET subraya la importancia de la preparación y la precaución en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas. La colaboración de la ciudadanía y la atención a las recomendaciones de los servicios de emergencia son clave para minimizar los riesgos asociados a este episodio de lluvias intensas.

Rànquing de precipitacions del dia

Informació de Avamet 

Para más información en el siguiente enlace de la pagina de Avamet. 


ENTRA EN EL ESPECIAL DANA DE OCTUBRE