• Mireia Fuentes y Alejandra Ramón son las nuevas falleras mayores de Albal 

El pasado sábado 7 de octubre, el salón de plenos del Ayuntamiento de Albal, tuvo lugar el solemne acto de proclamación de las nuevas máximas representantes de la Junta Local Fallera de Albal y de sus cortes de honor para el ejercicio 2023-2024. El acto fue presidido por el alcalde y presidente nato de junta local fallera de Albal, José Miguel Ferrís, la vicealcaldesa, María José Hernández, el presidente de la junta local, José Miguel Salas y el vicepresidente primero, Miguel Ángel Mascarós. En el evento también estuvieron presentes las falleras mayores salientes, Sonia Mirón Maestre y Laura Ramírez Vila, así como los máximos representantes de las siete comisiones del municipio.

El secretario de junta Local, Javier García, hizo lectura del acta protocolaria por la que fueron proclamadas la señorita, Camila Alejandra Ramón i Quiñonez, como nueva Fallera Mayor Infantil y Mireia Fuentes i Badillo, como Fallera Mayor del pueblo de Albal, junto a sus cortes de honor.

La corte infantil está compuesta por Daniela Nogués Clemente, Claudia Viudez Rubio, Ángela Soto Correal y Paula Pino Prieto y la corte de la fallera mayor por Irene Palomares Alonso, Victoria Valles Galán, Arantxa Del Amo Puchal, María Llamas Ferrer, Nerea Quevedo Monteagudo y Andrea Gil Ibáñez.

Un acto solemne de renovación de cargos que vuelve a prender la mecha de las fallas en la localidad y da inicio a un nuevo ejercicio, primero para José Miguel Ferris y su corporación, que en su discurso destacó que “el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que el reinado de Camila y Mireia sea inolvidable».

Ferrís quiso tener también unas palabras de agradecimiento para las falleras mayores salientes, Laura y Sonia, «por haber representado tan bien al municipio durante el ejercicio anterior y alentó al nuevo presidente de junta local y a su directiva a seguir trabajando por la fiesta fallera y por unas tradiciones tan arraigadas en nuestra localidad«.

Al término del acto, José Miguel Salas, se mostraba muy feliz por comenzar esta nueva etapa fallera, ya con sus dos nuevas máximas representantes. El nuevo presidente comentó: “Vamos a trabajar muy duro para que las fallas de Albal sigan creciendo, como lo han venido haciendo en años anteriores y para que Camila y Mireia, arropadas por sus cortes de honor, disfruten de un año único en sus vidas”.

Una proclamación que tuvo su culminación en el salón Mediterráneo con una cena de gala a la que asistió un nutrido grupo de representantes del mundo fallero de Albal.