- Los festejos taurinos con el toro en cuerda como protagonista pusieron este pasado fin de semana el colofón final a las Fiestas Patronales en honor a San Jaime, Santa Ana y a la Virgen del Rosario
Después de dos años sin poder celebrar sus fiestas, los alboracheros y alboracheras se han volcado en sus fiestas que han estado repletas de actividades deportivas, culturales y lúdicas organizadas por la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y en las que tampoco han faltado los tradicionales actos religiosos en honor a sus patronos y a la Virgen del Rosario.
“Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura, queremos agradecer a todo el pueblo la participación en las fiestas patronales 2022. Después de dos años sin fiestas, pero sin dejar de programar cultura, hemos vuelto con ganas e ilusión, con respeto y tolerancia, al reencuentro de los nuestros, de nuestra tradición y nuestra esencia, con nuestras fiestas Patronales en honor a San Jaime, Santa Ana y la Virgen del Rosario”, han afirmado desde el área. Además, han resaltado que una vez más “hemos demostrado que somos un pueblo que marcha mirando el futuro”.
Por su parte, desde la Concejalía de Deportes, también han señalado que un año más, después de los difíciles veranos anteriores, “hemos puesto en valor el deporte para todos en los distintos eventos realizados estas fiestas. Estamos al servicio de todo el pueblo con el fin de conseguir que los valores del deporte lleguen a todas y todos, y así seguir siempre adelante”,
Finalmente, desde las áreas de Fiestas y Deportes han dado las gracias a las vecinas y vecinos del pueblo por volcarse «en nuestras fiestas, y acudir y participar en cada acto programado. Esperamos que haya sido del agrado del pueblo y las hayan disfrutado». Asimismo, han aprovechado para agradecer la implicación y trabajo de las asociaciones locales, ya que «son un pilar fundamental de nuestro pueblo y de nuestras fiestas».